Shows

24/10/16

Metallica, Roger Waters y Norah Jones con Neil Young en festival a beneficio

Metallica y Neil Young
Metallica y Neil Young - Foto: www.metallica.com

Un evento totalmente acústico que se realiza en octubre de cada año

Los días 22 y 23 de octubre se llevó a cabo el festival a beneficio de The Bridge School que organiza anualmente Neil Young junto a su ex mujer, Pegi. El Bridge School Benefit es un evento totalmente acústico que se realiza en octubre de cada año en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View en California y ayuda a recaudar fondos a la escuela que le da nombre y que se dedica a brindar educación alternativa a jóvenes con serias discapacidades físicas y con trastornos en el habla y la comunicación.

El festival abrió con un concierto pleno de estrellas y colaboraciones el día sábado 22 de octubre. Metallica, Roger Waters, My Morning Jacket y Norah Jones fueron algunos de los participantes y todos ellos invitaron al anfitrión a compartir escenario para interpretar un tema propio o ajeno. De esta manera, My Morning Jacket cerró su set tocando "Helpless Helpless" junto a su creador, Neil Young. El legendario músico volvió a subir al escenario para cantar "Don’t Be Denied", de su autoría, junto a Norah Jones. Roger Waters también tuvo a Young como invitado en su último tema y juntos interpretaron "Forever Young" de Bob Dylan. Más tarde, Metallica hizo subir nuevamente al cantante y juntos tocaron "Mr. Soul", también de su composición. Finalmente, sonó el clásico "Rockin’ In The Free World" y unió a todos los músicos sobre el escenario para un cierre estelar.

Podés ver algunas de las actuaciones aquí:

Metallica + Neil Young tocan "Mr Soul" Roger Waters + My Morning Jacket + Neil Young interpretan "Forever Young" de Bob Dylan Dave Matthews + Neil Young + Willie Nelson y otros en el gran final con "Rockin´In The Free World"

COMENTARIOS