Shows

14/02/17

Metallica y Lady Gaga en un potente y problemático show en los Grammy

Metallica / Lady Gaga (Grammys 2017)
James Hetfield y Lady Gaga - Foto: SFgate.com / Kevin Winter - Getty Images For NARAS

A pesar de las dificultades técnicas, Lars Ulrich declaró que la colaboración con Lady Gaga sólo el comienzo.

Los rockeros de pura cepa se sintieron desconcertados cuando días atrás se anunció una actuación de Metallica y Lady Gaga en conjunto en la ceremonia de los Premios Grammy. Los fans demostraron ser más prejuiciosos que los propios artistas y temieron que su credibilidad metalera se fuera por los caños cuando vieron la interpretación de ambos artistas de "Moth Into Flame" de "Hardwired... to Self-Destruct", el más reciente álbum de Metallica.

Es cierto que el momento que pasaron ambos artistas sobre el escenario se tiñó de tensión cuando el micrófono del cantante James Hetfield no funcionó durante buena parte del tema.

Sin embargo, la performance de Stefani Joanne Angelina Germanotta - tal el nombre de nacimiento de la vocalista - estuvo a la altura de la historia del grupo. Tanto es así que en declaraciones a Rolling Stone, luego del show de los Grammy, Lars Ulrich dijo que Lady Gaga es "la quinta integrante por antonomasia de esta banda". No ahorró en elogios y definió: "Su voz, su actitud, su perspectiva sobre todo es increíble. Su actuación salió sin esfuerzo y muy orgánica y tiene el espíritu del hard rock y el metal en las venas. Se le hace muy fácil. No hay nada artificial; simplemente tiene una energía súper cálida y tranquila".

Por si estas alabanzas fueran poco y por si quedara alguna duda del entusiasmo que Lady Gaga generó en los integrantes de Metallica, Ulrich agregó: "Ya empezamos a avanzar al siguiente capítulo para hacer más de esto. Acá no se trata de 20 abogados, estrategas y managers que tratan de forzar a dos personas de dos mundos diferentes para ver cómo puede pasar cuatro minutos juntos en una transmision televisiva nacional. De todos este tipo de emprendimientos, este es el más orgánico y auténtico que haya existido. Esto es sólo el comienzo".

Evidentemente, los problemas técnicos y el nerviosismo que generaron - especialmente en Hetfield que dejó el escenario muy enojado - no opacaron la química que Metallica y Lady Gaga encontraron tocando juntos. Mirá su actuación aquí:

COMENTARIOS