Shows

15/05/15

Mirá a U2 y su gran comienzo de gira en Canadá

Bono y Adam Clayton
Bono y Adam Clayton - Foto: The Independent / Jonathan Hayward / The Canadian Press via AP

El "iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour" deslumbró por su sonido y diseño visual

Contra todos los obstáculos. Llevando las marcas de las heridas que crítcas despiadadas provocaron tras el lanzamiento de "Songs of Innocence", sin molestarse siquiera en escuchar las canciones. Soportando las lesiones de un grave accidente de bicicleta (Bono) y la muerte de un padre días antes del inicio del tour (Larry Mullen Jr). Con el peso de su historia y el deseo de no ser parte del pasado sino de la conversación actual, U2 dio por iniciada su gira en apoyo a su más reciente álbum.

El iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour (#U2ieTour) comenzó en Vancouver, Canadá, el jueves 14 de mayo. La banda se presentó en el Rogers Arena, un estadio cerrado con capacidad para 19.000 asistentes. Antes de que el grupo saliera a escena, el tema elegido para sonar fue "Beat On The Brat" de los Ramones y la apertura, lógicamente entonces, fue "The Miracle (Of Joey Ramone)".

U2 tocó 24 canciones durante más de dos horas. El set incluyó clásicos y ocho temas nuevos. El escenario se compuso de un rectángulo tradicional y el escenario B, en la otra punta, ambos conectados por una larguísima pasarela que también fue utilizada por los músicos. Un enorme panel arriba del mencionado corredor funcionó como pantalla. Los efectos visuales se vuelven particularmente atractivos en canciones como "Cedarwood Road" y "Song For Someone", cuando Bono, luego de subir una alta escalera, se mete dentro del diseño y visita su pasado, su casa de Dublín, con imágenes de David Bowie en blanco y negro en un antiguo aparato de TV y hasta tomas del cantante joven entre los dibujos de la habitación del artista. Se trata del propio hijo de Bono, Elijah.

Tanto las críticas de Hot Press como de Rolling Stone han sido entusiastas y coinciden en que el espectáculo fue de alto nivel, si bien saben que irá tomando temperatura con el correr de los conciertos y una vez que los nervios de todo principio se vayan disipando.

Lista de temas:

Set 1:
The Miracle (Of Joey Ramone)
Out Of Control
Vertigo 
I Will Follow
Iris (Hold Me Close)
Cedarwood Road
Song For Someone
Sunday Bloody Sunday
Raised By Wolves
Until The End Of The World

Set 2:
Invisible
Even Better Than The Real Thing
Mysterious Ways
Desire 
The Sweetest Thing
Every Breaking Wave
Bullet The Blue Sky
The Hands That Built America 
The Troubles
With Or Without You

Bis:
City Of Blinding Lights
Beautiful Day 
Where The Streets Have No Name 
I Still Haven't Found What I'm Looking For

COMENTARIOS