Shows

21/05/15

Noel Gallagher, fascinado con el nuevo show de U2

Noel Gallagher
Noel Gallagher

El músico es fan de la banda y los ha visto infinidad de veces en vivo

Noel Gallagher, cuyas declaraciones suelen tender al humor y a la ironía, cambió su estilo habitual y se mostró verdaderamente encantado luego de haber presenciado el segundo concierto de U2 en San José, California, Estados Unidos. La banda irlandesa se encuentra en medio de su gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour en apoyo a su más reciente disco, "Songs of Innocence".

El cantante manifestó sus sensaciones en conversación con el sitio oficial de U2 y destacó el paso del grupo a un nivel superior que obligará a todos los shows a un cambio de reglas de juego, otra vez. Aquí sus expresiones:

"Me pareció que fue un gran salto hacia adelante como cuando vi ZOO TV por primera vez, que ya en sí mismo era un gran salto desde Rattle and Hum. Si fuera posible dar un gran salto hacia adelante desde aquello, entonces esta noche fue el momento. Fue teatral.

"Empieza como un concierto de punk rock y después se pone íntimo. Hay mucha verdad en lo que muestran acerca de dónde vienen y las personas que son. Por momentos, es bastante emocionante cuando se ven filmaciones de gente como la mamá de Bono y de los hijos de él, caminando por la calle en la que crecieron y cosas así.

"En el aspecto visual, la banda se la pasó seis meses explicándomelo pero aún así no tenía idea de cómo sería la pantalla de la que me hablaban, no le veía el sentido para nada - casi nada lo tiene con Bono a las cuatro de la mañana. Esta noche, y no me gusta usar la frase, pero esto cambia las reglas del juego, no sólo para ellos sino para los shows en general. Es algo completamente diferente. Uno no espera tener esa pantalla en esa posición haciendo eso...y la belleza de todo radica en que aún así no le quita valor a la gran banda que son.

"Siempre va a haber discusiones sobre lo que hicieron con el lanzamiento del álbum pero creo que esta noche redituó porque las historias de las canciones se contaron de manera visual y funciona, de verdad creo que funciona en un sentido visual.

"Para la gente que no lo vio, tocan dentro de una pantalla de video y es genial, es como ver televisión pero medio que a veces te olvidás de que en realidad están en el escenario y de que están tocando en vivo. Es una experiencia psicodélica.

"Soy fan desde que escuché New Year´s Day en 1983 y los vi una gran cantidad de veces. Con el mayor de los respetos del mundo cuando vi la gira 360º me pareció que era el final de algo, y no de una mala manera. Me pareció que eso era tan asombroso y enorme y alto, tan sorprendente, que era el final de algo y me pregunté cuál sería el principio de lo siguiente - y acá está.

"Fue asombroso - y apenas el cuarto concierto. No veo la hora de verlo de nuevo".

Mirá algunas de las canciones del show de U2 en San José, California, al que asistió Noel Gallagher:

COMENTARIOS