Shows

23/04/16

Noel Gallagher homenajea a Prince con un icónico tema de Oasis

Prince
Prince

Gran admirador del artista, el británico le rindió tributo durante un show en Escocia

Noel Gallagher fue uno de los cientos de artistas de todo el mundo que rindió homenaje a Prince a través de las redes sociales a pocas horas del anuncio de su muerte. El tributo del ex Oasis, sin embargo, no se limitó a su sentido mensaje de Instagram sino que se extendió al concierto que el músico brindó la noche del mismo 21 de abril.

En pleno show en el Hydro Stage de Glasgow, Escocia, el mayor de los Gallagher se dirigió al público y le dijo: "Una vez, estuve en una banda. Teníamos un álbum llamado Standing on the Shoulders of Giants (Parados sobre los hombros de los Gigantes) y uno de esos gigantes era Prince". Acto seguido, el músico casi le ordenó a la multitud entonar un tema para la fallecida leyenda. "En señal de respeto, van a cantar Live Forever. Yo los ayudo con el comienzo”, dijo. A continuación - y a la manera que sucedió en los recientes shows de Gallagher en Buenos Aires - la audiencia entonó aquel clásico incluído en el primer álbum de Oasis mientras Gallagher sólo acompañaba con su guitarra. Como fondo del escenario, la imagen gigante del genio de Minneapolis le daba un nuevo sentido a la canción.

Cabe recordar que en el video original de Oasis para "Live Forever", el grupo le rinde homenaje a grandes músicos de rock ya fallecidos en ese entonces (1994) como Kurt Cobain, John Lennon, Jimi Hendrix, Sid Vicious, Brian Jones y Marc Bolan, y al futbolista inglés Bobby Moore, mediante fotos que se van sucediendo en el clip.

Podés ver el homenaje de Noel Gallagher a Prince el 21 de abril en Glasgow aquí:

COMENTARIOS