Shows

23/03/13

Noel Gallagher y Damon Albarn juntos en el escenario: miralos acá

Noel Gallagher y Damon Albarn
Noel Gallagher y Damon Albarn - Foto Yui Mok / PA Wire

Después de casi 20 años de enfrentamiento, los músicos tocaron juntos por una buena causa

"Ojalá se agarren SIDA y se mueran", fue la violenta frase de Noel Gallagher en 1995, en referencia a Damon Albarn y Alex James, cantante y bajista de Blur, respectivamente. Corrían los tiempos de pleno brit-pop y la rivalidad entre Oasis y Blur llegaba a su clímax.

Gallagher se disculpó rápidamente por sus dichos, pero el enfrentamiento se mantuvo vigente hasta que la madurez - y probablemente, el menor consumo de drogas que alentaban reacciones tan radicales - les llegó a todos.

El ex Oasis es el curador de los conciertos en beneficio de la Teenage Cancer Trust y entre los artistas que ha elegido para que formaran parte de los conciertos incluyó a uno de sus antiguos competidores.

Ayer, 23 de marzo, el Royal Albert Hall de Londres fue testigo de una unión inimaginable hace poco menos de dos décadas: Damon Albarn y Noel Gallagher en el escenario. Interpretaron "Tender", esa hermosa canción de Blur del álbum "13" y los acompañaron Graham Coxon en guitarra y Paul Weller en batería.

Los músicos dieron el gran paso el mismo día que Albarn llegó a sus 45 años y cerraron el círculo de su propia historia y de la de sus fans. Cara de alegría para Noel y de gran felicidad para Damon, choque de puños en señal de amistad y la sensación de la misión cumplida.

COMENTARIOS