Shows

17/11/16

Pete Doherty abrió su show en el Bataclan con el himno de Francia

Pete Doherty
Pete Doherty

El británico vivió en París unos años

"Va a reabrir, no hay dudas de eso. Los corazones estarán tristes durante algunos meses, durante algunos años. Pero vamos a reabrir. No nos vamos a rendir". Con estas palabras, los organizadores de Le Bataclan aseguraban que la sala parisina volvería a funcionar, luego del brutal ataque terrorista sufrido el 13 de noviembre de 2015 en pleno concierto de Eagles of Death Metal y que dejó un saldo de 89 muertos y 368 heridos.

Y Le Bataclan reabrió. Y no se rindió. Así quedó demostrado en el show que ofreció Sting el pasado 12 de noviembre - sólo un día antes del primer aniversario del atentado - y fue nuevamente afirmado en la presentación de Pete Doherty cuatro días más tarde. El cantante inglés ofreció el primero de dos conciertos el 16 de noviembre y tuvo a Carl Barât  como invitado, quien subió al escenario para interpretar algunos clásicos de The Libertines - como "You’re My Waterloo" y "Up The Bracket" -  así como "Albion" de Babyshambles junto a Doherty y su banda. En lo que fue uno de los momentos más emotivos de la noche, una violinista tocó La Marsellesa, el himno nacional francés, mientras el público cantaba la letra a viva voz bajo la mirada del músico.

El amor de Pete Doherty por Francia estuvo presente a lo largo de todo el show. El músico tiene una relación muy cercana con el país galo. Buscando escapar de la prensa que lo acosaba en su país, el cantante se mudó a París en 2010 y vivió allí durante algunos años. Más recientemente, y profundamente afectado por el ataque a Le Bataclan, compuso la canción "Hell To Pay At The Gates Of Heaven" acerca del atentado. En julio pasado, compartió un corto video en el que se lo ve llegando al festival Hello Birds en la ciudad de Étretat mientras flamea una bandera francesa.

La bandera francesa flameó también en Le Bataclan y la leyenda que pudo verse mientras el artista la desplegaba sobre el escenario resumió el espíritu de la noche: "Fuck Forever Terrorism".

Podés ver fragmentos del concierto de Pete Doherty del 16 de noviembre en Le Bataclan aquí:

"La Marsellesa" "Albion" (de Babyshambles)

COMENTARIOS