Shows

18/11/13

R.E.M. y The Smiths, dos bandas que extrañamos, casi, casi, casi que volvieron... pero no

Johnny Marr Peter Buck
Johnny Marr y Peter Buck

Con diferencia de dos días, artistas de ambas bandas se encontraron en el escenario

Dos grandes grupos que se encuentran separados se reunieron, al menos parcial y momentáneamente, en los últimos días.

En primer lugar, parte de R.E.M. se juntó por primera vez sobre un escenario desde su separación en 2011. El pasado 14 de noviembre, el guitarrista Peter Buck estaba ofreciendo un concierto solista en su ciudad natal, Atenas, Georgia, cuando dos de sus ex compañeros, el baterista Bill Berry y el bajista Mike Mills, se unieron a él para interpretar juntos una versión de "(Don't go back to) Rockville"  del álbum "Reckoning" de R.E.M.  de 1984. Se rumorea que el cantante Michael Stipe estaba entre el público presente pero rechazó la invitación a subir al escenario.

Por otro lado, el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr ofreció un concierto con entradas agotadas en el Webster Hall de Manhattan el sábado 16 de noviembre e invitó a uno de sus ex compañeros de banda, al bajista Andy Rourke, a tocar dos temas de The Smiths. Juntos interpretaron  "How soon Is now?" (como ya lo habían hecho en mayo de este año) y "Please, Please, Please, Let me Get what I Want", ambas de 1984.

Buck, Mills y Berry tocan "(Don't go back to) Rockville" Marr y Rourke en su versión de "Please, Please, Please, Let me Get what I Want"

COMENTARIOS