Shows

19/10/16

Retorcete de la envidia: Paul McCartney tocó en un bar para 300 personas

Paul McCartney en el bar Pappy & Harriet’s
Paul McCartney en el bar Pappy & Harriet’s - Foto: Facebook Paul McCartney

Ocurrió en California, antes de su segundo show en el Desert Trip Festival

¿Quién no soñó con ver tocar a su ídolo en un ambiente pequeño e íntimo? ¿Quién no deseó estar tan cerca de su músico favorito durante un concierto como para lograr hacer contacto visual con él o inclusive tocarlo con sólo extender la mano? Estos pueden ser sueños imposible para la mayoría de los mortales pero no para los 300 fans de Paul McCartney que lograron ver su show en un pequeño bar en un pequeño pueblito de California pocos días atrás.

El hecho ocurrió el pasado 13 de octubre en el Pappy & Harriet’s Pioneertown Palace, un bar de ruta ubicado en Pioneertown, California. McCartney, que se encontraba en la zona para tocar en el segundo fin de semana del Desert Trip Festival dos días más tarde, ofreció un show sorpresa en el lugar. El evento fue anunciado el mismo día a las 10.00 de la mañana y las entradas se vendieron por orden de llegada a partir de las 18.30 hs - no se permitía hacer cola antes de las 15 hs - a 50 dólares cada una. Los 300 afortunados que lograron entrar - entre los que se encontraba Josh Homme de Queens of the Stone Age - pudieron disfrutar de un set de 22 canciones que incluyó, por supuesto, clásicos de los Beatles y de la carrera solista de Paul.

Esta es la lista completa de temas:

‘Save Us’
‘A Hard Day´s Night’
‘Junior’s Farm’
‘Can’t Buy Me Love’
‘Let Me Roll It’
‘I Got A Feeling’
‘My Valentine’
‘1985’
‘We Can Work It Out’
‘I’ve Just Seen A Face’
‘Love Me Do’
‘Queenie Eye’
‘Lady Madonna ‘
‘Day Tripper’
‘Ob-La-Di, Ob-La-Da’
‘Letting Go’
‘Band On The Run’
‘Back In The USSR’
‘Hey Jude’

Bis:
‘Hi Hi Hi’
‘Birthday’
‘I Saw Her Standing There’

Luego del show, McCartney compartió una foto del concierto a través de su cuenta de Twitter, junto con el siguiente mensaje: "¡Nos encantó rockear en el bar! Pequeño show sorpresa en el desierto (Pioneertown)".

Podés ver a Paul McCartney tocando en Pappy & Harriet’s Pioneertown Palace aquí:

"A Hard Day's Night" "Ob-La-Di, Ob-La-Da" "Hey Jude" "I Saw Her Standing There"

Otras estrellas pasaron por Pappy & Harriet’s

Paul McCartney no es el primer músico importante en tocar en Pappy & Harriet’s. Tanto el bar como el pueblo tienen una historia muy interesante que se remonta a 1946. Ese año, un grupo de actores de Hollywood fundó Pioneertown con la intención de crear un set de filmación viviente. Se construyeron establos, salones, cárceles y todos los edificios necesarios para crear una escenografía apropiada para westerns situados en 1870. Más de 50 películas se filmaron aquí en la década del ´40 y del ´50. En 1972, Francis Aleba y su marido, John, compraron el edificio donde ahora se encuentra Pappy & Harriet’s y abrieron un bar para motociclistas llamado La Cantina. La hija del matrimonio, Harriet, heredó el local y junto a su marido Claude "Pappy" Allen, abrió Pappy & Harriet’s Pioneertown Palace en 1982, con menos motociclistas y más familias, con comida tex-mex y con mucha música en vivo. Pappy murió en 1994 y Harriett vendió el bar a un amigo, que lo abandonó al poco tiempo. En 2003, dos neoyorquinas llamadas Robyn Celia y Linda Krantz compraron Pappy & Harriet’s con la intención de devolverle la impronta de sus días de gloria. Desde entonces músicos como Robert Plant, Vampire Weekend, Leon Russell, Sean Lennon y, ahora, Paul McCartney, entre otros, se subieron a su escenario para dar shows memorables.

COMENTARIOS