Shows

24/09/16

U2 adolescente: las primeras presentaciones de la banda en TV

U2
U2

U2 cumple 40 años

En la primera etapa de su carrera, U2 se presentaba como un grupo de férreos e inquebrantables principios, propios de una muy corta edad y de poco camino recorrido. Rechazaban, por ejemplo, ser auspiciados por una marca de cualquier producto que fuera, posición que revieron con el correr del tiempo y que, confirmaron, no les quitó ni un ápice de su credibilidad, uno de sus fuertes al día de hoy.

¿Cómo se contraponía esa actitud frente al aparecer en TV, la llamada caja boba? A decir verdad, la banda mantenía sus ideales pero no eran tontos. Nunca lo fueron tampoco respecto de su pertenencia a una discográfica multinacional y las ventajas que, antaño, acarreaba. Tal hecho ni ninguna de sus movidas promocionales jamás los hizo perder su independencia.

Para darse a conocer en los ´80, la televisión era el medio masivo por excelencia y la llegada a la gente joven se lograba a través de programas dirigidos a ese sector etario, si bien, en retrospectiva, podríamos decir que no eram lo desacartonados que pretendían ser. Salvo, claro, que contaran con un invitado como U2. Y la banda participó de decenas de ellos durante muchos años.

Es interesante observar los movimientos de cada integrante sobre los pequeños escenarios en un set de televisión. Un Bono de 18 años, con un bellísimo rostro, pícaro y rozagante, muy danzarín, vestido de blanco. Un muy atrevido Adam Clayton, excéntrico y exacto en su bajo. Un The Edge siempre ubicado, comandando desde su frescura de juventud el sonido de la banda y un Larry Mullen Jr escondido detrás de la batería, ¡con una sonrisa!

No te pierdas a U2 en televisión en 1978, 1979, 1980 y 1982 tocando "Street Mission", "Life On A Distant Planet", "Stories For Boys", "I Will Follow", "Gloria", "A Celebration" y "Rejoice".

No te pierdas otras notas sobre los 40 años de U2:

Hace 40 años nacía U2

Una carrera plagada de hits llevó a U2 al estrellato

Buceando en la belleza musical de los temas menos difundidos de U2

Adorable puente se ha creado entre los dos: U2 y su público en Argentina

U2, el grupo que resiste con entereza las críticas y siempre mira al futuro

U2 según Noel Gallagher, Brandon Flowers, Chris Martin y Matt Bellamy

COMENTARIOS