Shows

09/05/15

U2 reapareció en TV por primera vez luego del accidente de Bono

Bono
Bono

La banda estuvo invitada al programa de Jimmy Fallon donde fue entrevistada y tocó ante el público; además, se transmitieron dos sketchs protagonizados por los músicos, plagados de humor e ironía

El viernes 8 de mayo marcó el regreso de U2 a la superficie. O algo así. Luego de meses de recuperación - que aún no concluyó - Bono se mostró en forma, aunque con algunas secuelas que aún perduran como el hecho de no poder tocar la guitarra, según ha comentado días atrás. El cantante todavía sufre las consecuencias de su caída de la bicicleta en noviembre pasado, accidente que probó ser más grave que lo que en un principio se estimó.

La banda tenía planeada una residencia de una semana en el Tonight Show de Jimmy Fallon, presencia que se frustró por el percance de Bono. Cinco meses después, U2 honró su palabra y apenas seis días antes de lanzar la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour en Vancouver, Canadá, apareció en el programa - previamente grabado - del mencionado conductor. El grupo mantuvo una charla con Fallon en la que los chistes sobre el incidente de Bono no faltaron: "No tiene nada de cool caerse de una bicicleta. No se trata de una Harley-Davidson. Hay lycra involucrada. Para una estrella de rock irlandesa no está bueno. En realidad, yo tenía puesto un jogging pero cuando estaba en la ambulancia me lo sacaron y vieron la lycra". La risa de todos y el poder de Bono de reírse de sí mismo, una vez más, suman al espectáculo. También hubo lugar para un baño de realidad: "El húmero se salió y atravesó la campera de cuero", contó el frontman y provocó reacciones de dolor.

La conversación destacó la puesta que U2 tiene armada para los shows en arenas (estadios pequeños) ya pautados en Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña y, muy probablemente, Irlanda. Como ha ocurrido históricamente para cada gira de la banda, el objetivo siempre ha sido estar lo más cerca posible de su público. "El increíble escenario que tenemos es un escenario convencional pero está conectado con una rampa que atraviesa el predio hasta el otro lado. Así que podemos estar justo en el medio de la multitud. Además de tener esa conexión e intimidad (con el público), el sonido que producimos, el sistema de sonido, ofrece la misma calidad de sonido a todos en todo el lugar. A todos les llega el mejor sonido posible", explicó The Edge. La promo de la gira - presentada en el programa y que se puede ver abajo - musicalizada con la gran canción "Cedarwood Road", no hace más que aumentar el deseo de volver a ver a U2 en vivo. En Nueva York tendrán esa suerte multiplicada por ocho: ese es el número de fechas que la banda tiene reservadas para presentarse en el Madison Square Garden. En Londres, ya cuenta con seis noches en el O2.

La banda, además, tocó en vivo "Song for Someone", de su disco más reciente, "Songs of Innocence" y "Beautiful Day", del álbum "All That You Can´t Leave Behind", del año 2000. Para la web, además, registraron una interpretación de "Angel of Harlem" junto a The Roots.

Durante el programa, tabmién, se emitieron dos sketchs. De ambos, sabíamos algunos detalles y hasta vimos fotos y filmaciones. Uno de ellos fue una parodia del accidente de Bono en bicicleta, clip que se inicia con la introducción de "Así habló Zarathustra", de Richard Strauss, cuyo principio fue popularizado por la película "2001: Odisea del Espacio" de Stanley Kubrick. El otro ocurrió con la aparición sorpresiva del grupo en el subte de Nueva York, disfrazados de músicos callejeros y luego revelados como U2.

Podés ver a U2 en los distintos momentos del programa aquí:

U2 toca en el subte de Nueva York: El sketch de Bono y Jimmy Fallon, con The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr al final: Promo de la nueva gira de U2: "Song for Someone", "Beautiful Day" y "Angel of Harlem":
U2 HD Song For Someone The Tonight Show... por mjeanmarc

COMENTARIOS