Shows

30/06/15

U2 toca la genial "The Crystal Ballroom" en vivo por primera vez

U2
U2

Fue en un concierto en Chicago, Estados Unidos

"Sólo en Chicago", dijo Bono al final de la canción. Es que U2, en plena gira por Estados Unidos, en dicha ciudad, decidió tocar por primera vez una de las canciones más logradas de su disco "Songs of Innocence": "The Crystal Ballroom". La melodía no formó parte del lanzamiento gratuito de once canciones que la banda llevó adelante con Apple en 2014 sino que llegó incluída en la posterior edición física del álbum que, además, contenía el tema "Lucifer´s Hands" y versiones acústicas de los nuevos temas.

Bono se dirigió al público y presentó el track que lleva el título de una disco punk en la que tocó U2 y que, previamente, los padres del cantante solían visitar. El músico contó que decidieron tocar la canción a pedido de un grupo de gente que viene siguiendo al grupo desde que comenzó el tour y de quienes comentó "no tengo idea de cómo hacen para faltar a la escuela, al trabajo, a sus esposos, a sus esposas".

La interpretación de "The Crystal Ballroom" encontró a Bono un tanto tenso al principio para, hacia el final del tema, soltarse y disfrutarlo. Sin dudas, una canción maravillosa, sin pretensiones y cuya melodía envuelve, atrapa y que figura entre las grandes composiciones de U2.

Mirá la performance del tema aquí:

COMENTARIOS