Shows

19/07/15

U2 tocó "October" en el inicio de su residencia de 8 shows agotados en Nueva York

U2
U2

Luego de casi 26 años, un favorito de los fans volvió a ser interpretado en vivo

A menos de doce meses del lanzamiento de "Songs of Innocence", U2 sigue embarcado en su gira por América del Norte. El 18 de julio fue el puntapié inicial para una serie de ocho conciertos con entradas agotadas en una ciudad clave en la historia de la banda: Nueva York. Si bien la Gran Manzana y Londres son los puntos del planeta que otorgan credibilidad rockera, la primera es uno de los sitios en que no sólo U2 consigue credibilidad sino en el cual puede sentirse cómodo, a gusto, sin los niveles de agresión que se han vuelto deporte mundial en los últimos tiempos.

En el Madison Square Garden, U2 se siente local. Tanto es así que se anima a salirse de libreto y a devolver el cariño de sus seguidores en forma de música. No sólo ofrece una maravillosa versión de "Ordinary Love" en honor al cumpleaños de Nelson Mandela, sino que mima a sus die-hard fans con un tema que no tocaba en vivo desde el 11 de noviembre de 1989, en Auckland, Nueva Zelanda. Los primeros acordes del súper reconocible piano de The Edge anuncian para sorpresa y alegría de la multitud que Bono va a cantar "October", aquella canción de 1981, incluída en el álbum del mismo nombre.

Con una letra simple, despojada y sombría (October and the trees are stripped bare / Of all they wear / What do I care? / October and kingdoms rise / And kingdoms fall / But you go on / And on), la canción caló hondo entre los fans y es un favorito de todos los tiempos.

El conmovedor e histórico momento quedó reflejado en un video que podés ver aquí:

"October" "Ordinary Love"

COMENTARIOS