Tiene Rock

05/10/16

Aaron Paul compró "Ten" de Pearl Jam a los 12 años y cuenta cómo fue ese día

Aaron Paul y Eddie Vedder
Aaron Paul y Eddie Vedder

El día de su cumpleaños en 1991, el actor de "Breaking Bad" se vio atravesado por intensas emociones al escuchar el famoso disco

Aaron Paul, el actor estadounidense que se hizo famoso gracias a su trabajo como Jessie Pinkman en la aclamada serie "Breaking Bad", cumplió 37 años el pasado 27 de agosto. Poco más de un mes más tarde, el actor publicó en su cuenta de Instagram un recuerdo sobre un acontecimiento ocurrido 25 años atrás, el día de su cumpleaños número 12, que marcaría su vida musical.

Junto con una foto en la que aparece acompañado por el cantante Eddie Vedder, Paul posteó un texto en Instagram en el que cuenta que el 27 de agosto de 1991 logró comprar "Ten", el primer álbum de Pearl Jam que se editaba ese mismo día y que se convirtió en su primer disco propio, con el cambio suelto que había juntado en su casa. Este es el texto completo en el que revela los hechos de aquel día, hace un cuarto de siglo:

"El primer álbum que compré fue Ten. El primer álbum de Pearl Jam. Lo compré con el cambio suelto que junté en mi casa y era mi único disco. Bueno, por lo menos hasta que salió Nevermind un mes más tarde, pero ese es otro tema. No me voy a olvidar nunca de ese mes. Esa fue la única vez que tuve un sólo álbum y lo amaba. Era mío. Era mi cumpleaños número 12 y me aparecí en una disquería chiquita dentro del centro comercial local con una media llena de cambio que había juntado específicamente para comprar este álbum. Llegué a mi casa con mi nuevo regalo de cumpleaños que acababa de comprar y estaba radiante. No veía la hora de escucharlo. Abrí la puerta de mi casa y pude sentir el silencio en mis huesos. Mi casa estaba vacía.

"Ahora, tienen que saber que vengo de una familia muy grande y que entrar a tu casa y que no hubiera nadie era extremadamente raro. Después de todo, era mi cumpleaños y no había nadie en casa. Estaba solo.

"¿Dónde estaban todos?

"Así que, por supuesto, aproveché la situación y puse el disco a todo volumen. Durante horas y horas sólo escuchando este disco una y otra vez. Pero ¿dónde estaban todos? En serio.

"Eventualmente, sonó el teléfono con la música de fondo a todo volumen y corrí a atender esperando que fuera mi mamá cantándome el feliz cumpleaños.

"Era mi mamá pero no estaba cantando...

"Me dijo: Mi amor, estamos en el hospital…

"El corazón me dio un vuelco y el tiempo se paralizó y lo único que podía escuchar era a Eddie cantando de fondo.

"Entonces, mi mamá me explicó que mi hermana acababa de dar a luz. Había dado a luz a una nena el mismo dia que salió el primer álbum de Pearl Jam. En mi cumpleaños.

"Tantas emociones me atravesaron ese día y este hombre fue una parte enorme de eso.

"Me encantan las historias sobre la madurez. Goonies, Stand by Me, Wonder Years. Chicos tratando de entender de qué se trata.

"Nunca voy a olvidar el final de ese verano. El verano en el que cumplí 12 años, escuchando mi primer disco, solo dentro de mi casa, en mi cumpleaños, preguntándome dónde estaban todos".

COMENTARIOS