Tiene Rock

03/03/17

Beckham elige temas de Alejandro Sanz y The Stone Roses entre sus favoritos

David Beckham
David Beckham
David Beckham en la BBC - Desert Island Discs
David Beckham en la BBC - Desert Island Discs

En el aniversario del programa "Desert Island Discs"

David Beckham participó del legendario "Desert Island Discs" de la BBC4 a fines de enero, en conmemoración del 75º aniversario del show. Durante poco menos de una hora, el ex futbolista conversó con la conductora sobre su vida personal, el amor por sus padres, sus abuelos y los recuerdos que le traían canciones como "Every Time We Say Goodbye" de Ella Fitzgerald o "What A Fool Believes" de Michael McDonald And The Doobie Brothers. Por supuesto, el fútbol fue el tema preponderante en la charla en la que el deportista se remontó a los comienzos y desarrollo de su carrera.

Desde ya, la mención a The Stone Roses no faltó. Conocido fan de la banda, Beckham eligió "I Am The Resurrection" y explicó su amor por el grupo: "The Stones Roses es una de mis bandas preferidas de todos los tiempos. Era los ´90 en Manchester. Pasaban muchas cosas en Manchester como Oasis, The Stone Roses. Era la época de (la disco) La Hacienda. No iba muy a menudo, probablemente haya ido sólo una vez, pero ciertas canciones me recuerdan a Manchester".

La amistad con Elton John fue un tópico al que se refirió Beckham cuando rememoró que, el día de su casamiento con su futura esposa Victoria, el músico planeaba tocar un tema para ellos. Sin embargo, el artista sufrió un infarto y no pudo estar presente. Años más tarde, en el bautismo de sus hijos pudo tocar "Something About The Way You Look Tonight", otro de los temas favoritos del deportista.

Otro pasaje de la entrevista tocó el tema de su relación con la ex Spice Girls, desde el día en que Beckham le pidió el teléfono para invitarla a salir, pasando por la desmedida atención de los medios sobre la pareja hasta la madurez actual de la familia que conforman ambos con sus cuatro hijos. Y llegó el momento de nombrar su quinta canción: "Esta elección que hice puede sorprender a la gente. La canción me hace acordar a Madrid, al Real Madrid, a los cuatro años que pasé allí. Victoria se ríe de mí porque me meto en la cultura del lugar desde el primer día. Por ejemplo, si voy a Estados Unidos quiero escuchar a grandes artistas de rap. Hice lo mismo cuando me fui a vivir a Madrid. Sabía que tenía que aprender el idioma y me iba a un bar español, me sentaba solo, comía jamón y tomaba una cerveza. Este artista es un gran talento y un amigo maravilloso. Es Alejandro Sanz".

Pero no todo es pop en la vida de David Beckham. También hay lugar para el rock clásico, como lo demuestra a tavés de sus palabras al nombrar "Wild Horses" de los Rolling Stones: "Es un tema muy poderoso, cantado por una de las mejores bandas de todos los tiempos. Siempre que atravieso un momento difícil, o cuando voy a un partido, esta es la canción que me recuerda grandes ocasiones".

Mirá la lista completa de canciones elegidas por David Beckham aquí:

Ella Fitzgerald: "Every Time We Say Goodbye"
Michael McDonald And The Doobie Brothers: "What A Fool Believes"
The Stone Roses: "I Am The Resurrection"
Elton John: "Something About The Way You Look Tonight"
Alejandro Sanz: "No Es Lo Mismo"
The Rolling Stones: "Wild Horses"
Michael Jackson and Paul McCartney: "The Girl Is Mine"
Sidney Bechet: "Si Tu Vois Ma Mère"

Acerca del programa "Desert Island Discs"

Es un programa de radio que realizó su primera emisión el 29 de enero de 1942. Todas las semanas, un invitado, llamado "náufrago", elige ocho temas o grabaciones, un libro y un objeto de lujo que se llevarían si estuvieran varados en una isla desierta. Al mismo tiempo, hablan de su vida y del por qué han elegido dichas canciones. Actualmente, es conducido por Kirsty Young.

COMENTARIOS