Tiene Rock

29/01/16

Bobby Flores es el nuevo Director de Nacional Rock

Bobby Flores
Bobby Flores

Con el objetivo de cuidar la calidad del contenido de la FM, el destacado conductor y musicalizador estará al frente de esta FM pública

Bobby Flores, pionero en la FM y prestigioso musicalizador, ha sido designado Director de Nacional Rock (93.7), la FM de Radio Nacional. Así lo anunció él mismo en el programa de radio de Héctor Larrea que se transmite por FM Folklórica.

Al ser consultado por el conductor acerca de sus planes en la estación y qué se le había pedido en su nueva función, Bobby expresó: "En principio, un cuidado por la calidad, por lo que va a salir, por lo que se va a emitir. Mejorar todo artísticamente. Voy a ver qué hay, voy a ver con qué me encuentro. Recién abrimos la puerta. Sos el primero que lo sabe".

Cuando Larrea le preguntó su opinión sobre el estado del rock argentino en la actualidad, la respuesta de Bobby describió la sensación que flota en el aire para todo amante del género: "El rock argentino ha perdido unos soldados interesantes, importantes: Pappo, Cerati, Spinetta. Aprendimos lo que es la pérdida irreparable en el rock argentino".

Lógicamente, la visión de Bobby se extiende a todo el espectro que abarca el rock e inclusive a la relación del oyente con la música a partir de los cambios tecnológicos de los últimos años: "En el rock mundial han surgido nuevas fusiones y tendencias que lo han alimentado mucho, lo han hecho crecer mucho. Por ejemplo, en el Festival de Jazz de Montreaux la estrella de los últimos festivales ha sido Jamiroquai que es una banda de rock bailable. El rock se ha vuelto a bailar y eso lo difunde mucho más por otros canales que antes no estaban tan abiertos para el rock. También, este advenimiento del mundo digital ha generado un caudal de información que es imposible de procesar a menos que tengas referencias muy claras. Lou Reed es un tipo que ha hecho muchísimos discos, algunos buenísimos y otros que han sido hechos como producto de las drogas o producto de un mal momento. Entonces, no es que hay que tener todo Lou Reed. Con tres o cuatro de Lou Reed ya entendés un poco el concepto Lou Reed y de ahí podés partir a un montón de otras bandas que hoy tienen como influencia principal a Lou Reed o a David Bowie que se murió hace unos días. Esas referencias son las que faltan, un poco, en el mundo digital y que sí las podemos dar desde una radio". La conocida analogía con un famoso cuento de Jorge Luis Borges no faltó: "Es el sueño de Borges de la Biblioteca de Babel. Para nosotros es eso también. Encontrás un músico y apretás. (...) Para mí iTunes es mi Biblioteca de Babel del mundo digital". Podés escuchar la entrevista completa aquí.

Bobby Flores, de 56 años, participó y condujo programas en Rock & Pop como Radio Bangkok, Guardias a Mí, Levi's Midnight y Subí que te llevo, entre otros. Además, trabajó en otras FMs como Kabul, Horizonte, Spika y Metro. En la actualidad, conduce Flores Power por BitBox (93.3).

 

La Biblioteca de Babel

"La Biblioteca de Babel" es un cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges. Fue publicado por primera vez en la colección de relatos "El jardín de senderos que se bifurcan" (1941), colección que más tarde fue incluída en "Ficciones" (1944). La biblioteca parece ser infinita a la vista de un ser humano común, pero al tener un límite de 410 páginas por libro, 40 renglones por página y 80 símbolos por renglón el número de posibilidades es vasto pero finito. El relato es la especulación de un universo compuesto de una biblioteca de todos los libros posibles, en la cual sus libros están arbitrariamente ordenados, o sin orden, y preexiste al hombre.


Según palabras del propio autor, en su prólogo a "Ficciones", antes de escribir este cuento, escribió un ensayo titulado "La Biblioteca Total" publicado en el número de la revista Sur en 1939 donde medita acerca de la idea de la biblioteca infinita. En este ensayo, el autor expone los antecedentes temáticos de una biblioteca infinita como son: el cuento "La biblioteca universal" (Die Universal bibliothek), escrito por Kurd Laßwitz en 1904; "Sylvie and Bruno" de Lewis Carroll y "El certamen con la tortuga" de Theodore Wolff.


Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS