Tiene Rock

30/09/16

Bono dejó un mensaje de apoyo al proceso de paz en Colombia

Bono
Bono

"Todos le deseamos la paz al pueblo colombiano", expresó

"Compromiso es una de las palabras más subestimadas. A Irlanda, la sacó de un conflicto oscuro, retorcido, que parecía que no podía resolverse y nos dio una paz que todos pudimos compartir. Fue difícil para todos, brutal para algunos. El compromiso le pertenece a los valientes y Colombia se merece esa valentía este domingo. Todos los que rezamos, e inclusive los que no, le deseamos la paz al pueblo colombiano".

Con este mensaje en inglés y en versión castellana (diferente a la aquí publicada) Bono se refirió al proceso de paz del país latinoamericano a través de las redes sociales de U2. El 26 de septiembre, en Cartagena, tuvo lugar la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos - Presidente de Colombia - y las FARC, la organización guerrillera que durante más de 50 años azotó al país y dejó un saldo de más de 250.000 muertos.

El próximo domingo 2 de octubre, los colombianos participarán de un plebiscito para aceptar o rechazar el pacto rubricado recientemente. Las encuestas indican altas chances a favor del acuerdo.

COMENTARIOS