Tiene Rock

18/07/13

Bono recibió la más alta distinción cultural de Francia

Bono
Bono

El músico se mostró agradecido y feliz

A lo largo de su carrera, Bono cosechó numerosos premios y distinciones, otorgados no solamente por sus aportes musicales sino también por su trabajo humanitario. Además de los diferentes galardones de la industria de la música recibidos con el correr de los años, en 2003 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor por el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac. Cuatro años más tarde, en 2007, la reina Elizabeth II de Inglaterra lo convirtió en Caballero Honorario de la Orden del Imperio Británico.

El pasado martes 16 de julio, el cantante de U2 agregó una nueva condecoración a la lista. Aurelie Filippetti, ministra de Cultura de Francia, nombró al músico Comandante de la Orden de las Artes y las Letras, la distinción cultural más importante de ese país. La condecoración fue otorgada por la contribución del cantante a las artes y a la caridad.

En su discurso, la ministra no ahorró elogios hacia Bono: "Más allá de las notas y más allá de las palabras, Ud. se comprometió y dedicó su fama y carrera para librar algunas de las batallas más importantes de nuestro tiempo. No por la caridad misma, sino en nombre de la justicia."

Bono se mostró sumamente agradecido y quiso compartir la distinción con el resto de los integrantes de U2: "Siendo irlandés francófilo y estudiante de muchos grandes artistas y escritores franceses, es imposible expresar lo especial que es recibir un premio de Francia por ser artista. Es un honor enorme para mí pero, en realidad, le pertenece a la banda. Yo tengo la boca más grande y la voz más alta, pero la música que hacemos sale de todos".

TAGS

COMENTARIOS