Tiene Rock

08/07/15

Bono se abraza con el ex-Presidente de Israel y le dedica "One" en vivo

Bono y Shimon Peres
Bono y Shimon Peres

En un concierto en Toronto, U2 celebró la presencia de Shimon Peres entre el público

La última presentación de U2 antes de las cuatro fechas en Boston y de las 8 funciones en el Madison Square Garden de Nueva York tuvo lugar el 7 de julio en Toronto, Canadá. El show de la velada estuvo sazonado cn un condimento especial en el marco de la gira U2ieTour que los irlandeses comenzaron el pasado 14 de mayo.

Entre el público, se encontraba Shimon Peres, ex-Presidente y ex-Primer Ministro de Israel. Bono aprovechó la ocasión para dedicarle unas palabras y la canción de cierre del concierto: "El Premio Nobel de la Paz Shimon Peres está aquí esta noche. Presidente Peres, nosotros entendemos que Ud ha tratado de ser la voz de la razón. Y que ha dedicado gran parte de su vida - toda su vida - a intentar llevar la paz a esa región verdaderamente peligrosa. Les deseamos a Ud y a su familia que estén bien. Deseamos que Ud, que ha trabajado tanto en Oslo para aquel increíble Acuerdo de Oslo, no renuncie a la solución de los dos estados. Con 92 años, sabemos que podemos contar con Ud. Y vamos a cantar esta canción con dos antiguos pueblos en mente. Esto es "One". En realidad, Señor Presidente, todos se la vamos a cantar a Ud". Lo que siguió fue una extremadamente emotiva versión de "One" coreada por toda la audiencia. La frase "There is no them, only us" del tema "Invisible" se coló entre líneas para hacer del momento un recuerdo imborrable.

Finalizado el concierto, los músicos de U2 y Shimon Peres se conocieron backstage. Luego de que The Edge se presentara y le agradeciera por asistir al show, Bono le expresó a Peres: "Es un honor conocerlo". El israelí lo elogió al cantante por su voz y por inspirar a su público a lo cual el frontman contestó: "Sí, nos malcrían, nos hacen sentir importantes. Pero Ud es el realmente importante. Ud está tratando de lograr la paz. Nosotros nada más cantamos sobre eso".

Podés ver la dedicatoria, la versión de "One" y el encuentro backstage con Shimon Peres aquí:

Bono habla sobre Shimon Peres y le dedica "One" "One" interpretada por U2 y su público El encuentro entre Bono y Shimon Peres

COMENTARIOS