Tiene Rock

15/03/17

Brett Anderson publicará sus memorias

Brett Anderson
Brett Anderson

El cantante de Suede firmó contrato para lanzar el libro en 2018

Luego de la repercusión de "Autobiography" - el libro de memorias de Morrissey publicado en 2013 - y de "Set The Boy Free" - la autobiografía de Johnny Marr de 2016 - otra estrella de la música británica se prepara para contarle su historia al mundo en 2018. Se trata de Brett Anderson, cantante de Suede, quien firmó contrato con la editorial Little, Brown para publicar sus memorias hacia la primavera boreal del año próximo.

Así lo informan The Guardian y The Bookseller, aunque ambos medios difieren levemente en el título. Mientras el primero sostiene que el libro se llamará "Cold Black Mornings", el segundo asegura que el título será "Coal Black Mornings". Discrepancias aparte, todos coinciden en que se tratará de una obra imperdible en la que Anderson describirá su infancia en un barrio de viviendas sociales en el condado de Sussex, la vida junto a su excéntrico padre, la muerte de su madre y la separación de su novia Justine Frischmann - cantante de Elastica - quien lo dejó por Damon Albarn de Blur allá por la década del ´90.

Richard Beswick, de la editorial, no ahorró elogios hacia el libro. "Estas memorias son tan buenas que hubiéramos querido publicarlas sin importar el autor", dijo. "El hecho de que sean del fundador de una banda internacionalmente exitosa por supuesto le agrega atractivo. Pero, fundamentalmente, es una autobiografía clásica que puede compararse con This Boy’s Life y con las memorias de Alan Johnson así también como con libros como los de Mark Oliver Everett y Tracey Thorn", finalizó.

COMENTARIOS