Tiene Rock

12/04/16

Brian May criticó fuertemente a Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen / Brian May
Sacha Baron Cohen / Brian May

El actor había sido elegido para el rol de Freddie Mercury en una película sobre Queen, aunque finalmente no hubo acuerdo entre las partes

Las diferencias que surgieron entre los integrantes de Queen y el actor Sacha Baron Cohen parecen haberse transformado en un marcado enfrentamiento público. Cuando, en 2013, Baron Cohen se retiró del proyecto de la película que contará la historia de la legendaria banda en la cual él se pondría en la piel de Freddie Mercury, lo hizo sin dar demasiadas explicaciones sobre su alejamiento. Sin embargo, en una reciente entrevista radial con Howard Stern, contó abiertamente que no logró ponerse de acuerdo con el resto del grupo acerca de qué tipo de filme querían hacer. Mientras que Baron Cohen pretendía hacer una película divertida y subida de tono que mostrara toda la "locura" de la vida de Mercury, los miembros de la banda tenían en mente una historia épica y apta para toda la familia.

Ahora, el guitarrista Brian May salió a contestarle al actor en un reportaje publicado por el diario inglés The Daily Mail. "Sacha se volvió un boludo", comenzó May, dejando en claro que no le perdona el hecho de haber hablado de esa manera con la prensa. "La pasamos bien con Sacha, tirando ideas, pero fue y dijo mentiras sobre lo que sucedió. ¿Por qué fue y dijo que no queríamos hacer una película que contara la historia real? ¿Somos la clase de personas que alguna vez esquivó la verdad? No lo creo", afirmó al músico. Y finalizó con un ataque personal al actor y a su trabajo: "Decidimos que no era el indicado para el papel por muy buenas razones, que se hacen evidentes si uno mira lo que hizo recientemente. Era obvio que no iba a funcionar que él hiciera de Freddie. No haría creer lo inverosímil. Esperamos que Ben Whishaw lo haga. Es genial, un actor de verdad".

COMENTARIOS