Tiene Rock

16/09/14

Catupecu Machu, Auténticos Decadentes y Attaque 77 en el Día del Estudiante Solidario

Auténticos Decadentes, Catupecu Machu, Attaque 77
Auténticos Decadentes, Catupecu Machu, Attaque 77

El evento tendrá lugar el 8 de octubre en el Luna Park

El 8 de octubre de 2006, un grupo de estudiantes de Capital Federal volvía desde Chaco, de un viaje con fines solidarios. Sin embargo, nueve de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo, y un camión cuyo conductor estaba alcoholizado.

Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta realidad. Juntos, redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables.

Además, cada 8 de octubre, y en recuerdo de las diez víctimas del accidente, se celebra el Día del Estudiante Solidario, fecha en que se recaudan alimentos y demás productos para niños necesitados.

Los conciertos que ha organizado la ONG Conduciendo a Conciencia han contado con la participación de Luis Alberto Spinetta hasta el último día de su vida. Este año, el evento se llevará a cabo en el Luna Park donde se presentarán en vivo Catupecu Machu, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Los Gardelitos, Infierno 18, Attaque 77, entre otros. Para acceder a un ticket para poder ingresar al festival hay que escribir un mail a conduciendoaentradas@gmail con la palabra Entradas como asunto del mensaje. El día del show, además del ticket, deberás llevar alguno de estos packs de donaciones entre los que podés elegir y que serán recibidos por los voluntarios que allí estarán trabajando:

Pack Desayuno
1 kg de leche en polvo
2 kg de azúcar
2 kg de cacao en polvo

Pack Almuerzo
3 litros de aceite
3 latas (de atún/caballa o pulpa de tomate)
3 kg de arroz

Pack Merienda
1 kg de leche en polvo
2 mermeladas o miel (envases de plástico)
2 kg de yerba

Quien no asista al festival pero desee contribuir con su donación, podrá hacerlo a partir de las 12 hs del mimso día en el estadio.

Misión de Conduciendo a Conciencia

• Crear conciencia en la sociedad de la situación vial de nuestro país para que cada uno cuide su propia vida y la de los otros, cumpliendo la ley y exigiendo que se cumpla.

• Promover que se instale la seguridad vial como política de estado, con el compromiso de los tres Poderes y de la Sociedad en su conjunto, y la actuación coordinada y permanente sobre cuatro frentes:

• Legislación.

• Control y sanción.

• Infraestructura.

• Educación.

 

Continuar con el trabajo solidario mediante el envío de las donaciones que logramos cada 8 de octubre en nuestros recitales del Día del Estudiante Solidario a las escuelitas del interior de nuestro país.

COMENTARIOS