Tiene Rock

03/09/15

Chicos etíopes aprenden inglés con una canción de Pearl Jam

Necesitan saber el idioma para ingresar a la universidad

Matt Westerberg, miembro del Cuerpo de Paz en un pequeño pueblo al norte de Etiopía, compartió una experiencia inspiradora en dicho país recientemente. Lo hizo vía el sitio Alternative Nation donde relató lo vivido.

Según relata el propio Westerberg, su función es enseñar inglés a chicos etíopes de noveno grado, una actividad fundamental ya que conocer ese idioma es uno de los requisitos indispensables para ingresar a la universidad en el mencionado país africano. Fanático de Pearl Jam (y del rock de la década del '90 en general), un día, al finalizar la clase, escribió en el pizarrón el estribillo de "Even Flow", uno de los primeros y más recordados éxitos de su adorada banda, incluído en "Ten", álbum debut del grupo. Si bien asegura haberlo hecho a modo de broma, también admite que le parecía interesante que sus alumnos aprendieran la letra de una canción de su grupo favorito. La respuesta de los chicos superó sus expectativas: día a día le pedían que les enseñara partes nuevas del tema hasta llegar a aprenderlo por completo. Lo que había empezado como un chiste se transformó en una herramienta que logró que inclusive los alumnos más tímidos ganaran confianza y se entusiasmaran participando en el aprendizaje de la canción.

A pedido de los estudiantes, Westerberg les enseñó temas de otras bandas como Red Hot Chili Peppers y Metallica y comenzó a filmarlos para mostrárselo a su familia y amigos, hasta que un compañero suyo en el Cuerpo de Paz vio los clips y le sugirió armar un video para compartir. A los chicos les encantó la idea y el resultado es el video que se puede ver más abajo.

Ahora que logró introducir a sus alumnos en un ritmo tan ajeno a ellos como el grunge, Westerberg desea continuar la obra comenzada. Su próximo proyecto: grabar junto a sus estudiantes un tema de Foo Fighters y publicarlo el día del cumpleaños de Dave Grohl (otro de sus grandes ídolos) en enero.

Podés ver el video con fragmentos de los 100 alumnos etíopes interpretando "Even Flow" de Pearl Jam aquí:

COMENTARIOS