Tiene Rock

29/06/16

David Lynch organizará su propio festival en Los Ángeles

David Lynch
David Lynch

"Festival of Disruption" contará con la presencia de Robert Plant, St Vincent y Debbie Harry, entre otros

David Lynch organizará su propio festival en Los Ángeles, California. Bautizado Festival of Disruption, el evento tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre próximos en el Ace Hotel de la mencionada ciudad.

Entre los artistas confirmados se encuentran Robert Plant & the Sensational Space Shifters, St Vincent, Questlove y Rhye. Sin embargo, en el festival habrá mucho más que música. Debbie Harry dará una charla junto a su compañero de Blondie, Chris Stein y lo mismo harán los actores Kyle MacLachlan y Laura Dern, protagonistas de la legendaria serie "Twin Peaks", dirigida por Lynch. Tal como lo describen los organizadores, serán "dos días y dos noches de música, arte, realidad virtual, películas, charlas y más". Las entradas para el festival se pusieron en venta la semana pasada y se agotaron rápidamente.

El prestigioso director ya cuenta con experiencia en la organización de este tipo de eventos ya que el 1º de abril 2015, también en el Ace Hotel de Los Angeles, se realizó un concierto llamado "The Music of David Lynch" en ocasión del décimo aniversario de la fundación creada por él mismo. En esa oportunidad, entre los músicos confirmados se encontraban Zola Jesus, Jim James de My Morning Jacket, Karen O de Yeah Yeah Yeahs, Wayne Coyne y Steve Drozd de The Flaming Lips, Duran Duran, Sky Ferreira, Moby, Angelo Badalamenti, Chrysta Bell, Donovan, Twin Peaks y Tennis.

Al igual que entonces, la recaudación del Festival of Disruption será destinada a la Fundación David Lynch, una organización de caridad que se dedica a financiar la enseñanza de la meditación trascendental en las escuelas. A lo largo de los años, su labor se extendió a grupos de riesgo como veteranos de guerra, refugiados africanos, prisioneros y personas sin hogar con el objetivo de tratar el estrés postraumático.

COMENTARIOS