Tiene Rock

23/06/16

Duran Duran elige su música preferida en una muy buena serie on line

Duran Duran: Simon Le Bon, John Taylor, Nick Rhodes, Roger Taylor
Duran Duran: Simon Le Bon, John Taylor, Nick Rhodes, Roger Taylor

En el ciclo "What's In My Bag?" de una conocida disquería independiente estadounidense

Duran Duran fue invitado a participar de la serie "What's In My Bag?" (¿Qué hay en mi bolsa?) de Amoeba Music, la disquería independiente más importante del mundo con sede principal en Sunset Bouleverd de Hollywood. Con más de 20 años en el mercado, el negocio se expandió no sólo a estos interesantes episodios donde distintos artistas muestran su música favorita sino que además realizan conciertos en vivo y entrevistas a bandas.

Vinilos y CDs de "El Joven Manos de Tijera", Velvet Underground, Bjork, Blondie, Eric Clapton y hasta "Eraserhead" de David Lynch abren el clip en el que Duran Duran comenta sobre sus trabajos preferidos.

Durante unos doce minutos, el famoso grupo de Brimingham elige diversos álbumes y explica el por qué de esa selección. A Simon Le Bon se lo nota muy entusiasmado con "Currents" de Tame Impala (su tema predilecto y que incluso intenta cantar en falsetto es "´Cause I´m A Man") así como con la película "Chappie" en la que actúa Die Antwoord. Por su lado, John Taylor se inclina por el primer disco solista de Paul McCartney: obsesionado con el lado B de "Abbey Road" en este momento, el bajista estudia hacia dónde fue Macca apenas se separaron los Beatles. Además, exhibe orgulloso "Uptown Funk" de su amigo y admirado Mark Ronson, productor y fan de Duran Duran.

El profundo interés de Nick Rhodes por el cine queda de manifiesto una vez más cuando el tecladista selecciona de DVD de Roberto Rossellini con Ingrid Bergman como protagonista así como "Blood For Dracula", una de vampiros. Más clásico, Roger Taylor va directo a sus piezas preferidas como Led Zeppelin, David Bowie y Daft Punk.

Mirá a los cuatro integrantes de Duran Duran elegir su música preferida aquí:

COMENTARIOS