Tiene Rock

11/01/17

Eddie Vedder tocó en el discurso de despedida de Obama

Eddie Vedder / Barack Obama
Eddie Vedder / Barack Obama

El Presidente de los Estados Unidos entró al acto con el tema "City Of Blinding Lights" de U2

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, dejará su mandato el 20 de enero, fecha en la que asumirá el rol Donald Trump. Antes de abandonar su cargo, y como una tradición que se mantiene desde 1796 con George Washington, el mandatario ofreció un discurso de despedida en la ciudad de Chicago.

El acto se llevó a cabo frente a una multitud que, antes, pudo disfrutar de la presencia de Eddie Vedder - conocido por su apoyo a Obama desde hace años. El cantante de Pearl Jam interpretó algunos clásicos como "People Have The Power" de Patti Smith, "Rockin’ In The Free World" de Neil Young y "Something Inside So Strong" de Labi Siffre. Además, de su propio repertorio, tocó "Rise", de la banda de sonido de "Into the Wild".

Al hacer Obama su ingreso al escenario, los acordes de "City Of Blinding Lights" de U2 comenzaron a sonar. La canción acompañó al Presidente hasta llegar a su atril y dirigir las primeras palabras a la audiencia. El track de los irlandeses pertenece a su disco "How To Dismantle An Atomic Bomb", editado en 2004. El tema fue utilizado por Obama durante sus campañas políticas de 2008 y 2012 y, además, sonó el día de su primera asunción cuando U2 fue invitado a tocar como parte de la celebración.

Al retirarse, luego de haber pronunciado sus últimas frases, Obama se retiró del escenario mientras "Land of Hope and Dreams" de Bruce Springsteen sonaba en los parlantes del lugar.

Mirá a Eddie Vedder actuar en el evento aquí:

Mirá a Obama entrar al son de "City Of Blinding Lights" y retirarse con "Land of Hope and Dreams" de fondo:

COMENTARIOS