Tiene Rock

02/08/16

El "Ice Bucket Challenge" dio sus frutos: lo recaudado ayudó a un nuevo descubrimiento científico

El "Desafío del Balde de Hielo" sumó a su iniciativa a músicos como Eddie Vedder, Liam Gallagher, Foo Fighters, Chris Martin y Ronnie Wood, entre otros

Cuando dos años atrás surgió el "Ice Bucket Challenge" (El Desafío del Balde de Hielo), aquellos que siempre se creen más listos se burlaron de la iniciativa y, en ciertos casos, hasta lo consideraron una pérdida de tiempo. Lo cierto es que la acción que llamaba a concientizar sobre el ELA (esclerosis lateral amiotrófica) tuvo un suceso mundial inesperado y las donaciones fueron llegando.

Artistas como Eddie Vedder, Justin Timberlake, Mike McCready, Liam GallagherFoo Fighters, Chris Martin, Ronnie Wood, Robert Plant, Josh HommeJon Bon Jovi, Richie Sambora, se plegaron a la lucha contra esta enfermedad neurológica que dificulta la vida de quienes la padecen. El acompañamiento de cientos de reconocidas figuras de distintas ramas del arte y de la vida deportiva y empresarial ayudó a que la gente se involucrara y la viralización de la iniciativa fue casi inmediata.

Recientemente, se supo que lo recaudado gracias a esta idea ayudó a identificar el NEK1, un gen presente en el tres por ciento de quienes sufren ELA. El descubrimiento fue hecho por investigadores de Países Bajos y Estados Unidos y su importancia reside en que serviría para establecer una terapia genética para tratar la dolencia.

COMENTARIOS