Tiene Rock

14/03/17

El prestigioso fotógrafo Bob Gruen regresa a Buenos Aires y dará una serie de charlas

Bob Gruen
Bob Gruen - Foto: Paul Es Todo

Además, habrá una exhibición de sus icónicas imágenes

En 2013, Ciudad Emergente albergó una muestra fotográfica de Bob Gruen dedicada exclusivamente a John Lennon. La exhibición sorprendió y emocionó a los asistentes y es recordada hasta el día de hoy como el punto destacado del evento de aquel año.

Gruen fotografió a John Lennon - de quien se hizo amigo muy cercano - pero también a los Rolling Stones, a Elvis Presley, a Madonna, a Bob Dylan y a Bob Marley, entre muchos otros. A través de sus imágenes, capturó la escena musical a lo largo de cuarenta años y obtuvo reconocimiento internacional por su trabajo.

Desde tapas de revista a remeras o estampas postales, sus tomas aparecieron en múltiples formas. Trabajó con las principales bandas punk como los New York Dolls, los Ramones, Blondie y The Patti Smith Group. En 1976, viajó por primera vez a Inglaterra y conoció la escena punk del país de primera mano. Fue así que retrató a los Sex Pistols y a The Clash.

Luego de su paso por Buenos Aires hace cuatro años, Bob Gruen regresa a la ciudad para realizar una serie de actividades:

18 de marzo - 18:30 hs: dará una charla en La Noche de las Librerías, en el Living Alberto Laiseca, Corrientes al 1500. Actividad gratuita y abierta al público general.

20 de marzo: inauguración de una muestra de su obra que consiste en 73 de sus emblemáticas fotos. Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041.

21 y 22 de marzo - 10:30 a 12:30 hs: charlas sobre fotografía del rock en el espacio Auditorio del Centro Metropolitano de Diseño. Para inscirbirse para el martes 21, click aquí y para el miércoles 22, click aquí.

COMENTARIOS