Tiene Rock

05/01/17

En Inglaterra, recorré la vida de David Bowie a través de caminatas guiadas

David Bowie
David Bowie|

Los populares "walking tours" británicos ahora también permiten descubrir los sitios importantes de la vida y de la carrera del artista

David Bowie cumpliría 70 años el próximo 8 de enero y sólo dos días más tarde se conmemorará el primer aniversario de su sorpresiva muerte, ocurrida el 10 de enero de 2016.  A modo de homenaje para ambos acontecimientos, todo tipo de eventos se están preparando en Londres para los próximos días. Desde conciertos hasta musicales, pasando por cenas especiales, todos quieren recordar al artista sin igual que fue.

Uno de los tributos más interesantes, son los walking tours que se organizan para recorrer a pie los lugares de la ciudad que fueron significativos en la vida y en la carrera del músico. Hay varias opciones disponibles y todas a precios muy accesibles. Así que si sos tan afortunado como para estar en Londres en los próximos días, estas son algunas de las caminatas que podés elegir:

David Bowie Birthday Tour

Se trata de una recorrida por el tradicional Soho londinense con la intención de descubrir cómo este lugar le dio forma a la carrera de Bowie. Bowie conoció el Soho a los 14 años gracias a su hermano Terry, en una época en que la zona concentraba gran parte de la vida artística de la ciudad.

Este tour fue realizado por primera vez a pedido del Museum of Soho en ocasión del Record Store Day en abril de 2016 y fue tan bien recibido que continuó en diferentes oportunidades a lo largo del año. La caminata se realizará nuevamente el próximo 8 de enero para celebrar el cumpleaños de Bowie junto a su organizadora y guía Nika Garrett. El tour empieza a las 14 hs, dura 1 hora y 45 minutos aproximadamente y tiene un costo de 12 libras por persona.

Bowie Birthday Tour

Este tour también recorrerá la zona del Soho que tanta influencia tuvo en la carrera de David Bowie. El recorrido incluirá:

* el lugar donde se tomó la foto para la tapa del álbum "Ziggy Stardust"

* el lugar en el que se encontraba el primer recinto del primer concierto de Bowie en Londres.

* la ubicación original de The Marquee, donde Bowie y muchos otros músicos tocaron

* Denmark Street

* el café en el que Bowie conoció a Bolan

* el estudio en el que grabó algunas de sus canciones más famosas

El tour se realizará el 8 de enero a las 12 hs con la organizadora Alison Wise como guía. Tendrá una hora de duración y un costo de 11,21 libras por persona.

David Bowie 70th Birthday — Brixton Musical Walking Tour

A diferencia de los dos tours anteriores, este se desarrollará en el área de Brixton, donde David Bowie nació setenta años atrás. Organizado y guiado por Nick Stephenson - un fan de toda la vida del músico - el recorrido incluirá lugares relacionados con los primeros años del ícono así como también canciones interpretadas en el camino y anécdotas de su vida. El primer tour se realizará el 8 de enero a las 14 hs y, a partir del 11 de enero, estará disponible todos los miércoles y viernes a las 11 hs, y a las 14 hs y los domingos sólo a las 14 hs. La caminata tendrá dos horas de duración y un costo de 11,21 libras.

David Bowie - Visite guidée dans Londres Soho

Esta visita se realiza todos los sábados a las 16 hs y los días de semana sólo a pedido. Al igual que otras caminatas, ésta recorre los lugares relacionados con Bowie en el Soho londinense pero a diferencia de las anteriores, y tal como se desprende de su nombre, es en francés. El tour tiene dos horas de duración y un precio a confirmar.

COMENTARIOS