Tiene Rock

29/12/16

Entretenida entrevista a Iggy Pop por Thurston Moore

Iggy Pop y Thurston Moore
Iggy Pop y Thurston Moore

Un documental filmado en la casa de La Iguana en Miami

"I’ve Nothing But My Name"(No tengo nada salvo mi nombre) canta Iggy Pop en la canción "American Valhalla", incluída en su más reciente álbum, "Post Pop Depression". Y es justamente esa frase tan significativa la que da nombre a la entrevista de una hora - estrenada en forma de documental - que Thurston Moore, líder de Sonic Youth, le hizo al legendario músico de Detroit.

La idea surgió a partir de la invitación que recibió Rough Trade (luego de nombrar disco del año al mencionado álbum de Iggy) para filmar un reportaje con la estrella en su casa de Miami. Coincidentemente, Moore se encontraba en la misma ciudad, por lo cual, convocarlo para entrevistar al mítico cantante resultó el plan ideal. A lo largo del filme, ambos músicos hablan sobre sus carreras, sobre la experimentación psicodélica de la primera época de los Stooges, sobre la influencia del grupo en la música de Sonic Youth, sobre disquerías y literatura.

La conversación se extiende también acerca de "Post Pop Depression", el álbum que Iggy editó a comienzos de 2016 con la producción de Josh Homme. El músico habla sobre la mujer que inspiró "Gardenia" - uno de los singles del disco - y confiesa haber escrito ensayos sobre doce amantes que tuvo en el pasado con la intención, nunca concretada, de publicarlos. Tal como el propio Pop cuenta, ese fue parte del material que le envió a Homme cuando comenzaron a trabajar juntos. "Entre otras cosas, le mandé el ensayo sobre Gardenia y sobre un par de otras chicas. Le mandé poesía cómica llamada German Trivia, sobre la vida en Berlín. También le mandé un informe detallado y profesional de cómo se hicieron Lust for Life y The Idiot”, cuenta Iggy.

"I’ve Nothing But My Name" tuvo su estreno el pasado 15 de diciembre en Rough Trade East - uno de los locales londinenses de la cadena - y se acaba de dar a conocer al público general en tres partes. La primera, de 22 minutos de duración, incluye una zapda de ambos artistas del clásico "Johnny B Goode" de Chuck Berry en el living de Iggy.

Podés ver los tres episodios de "I’ve Nothing But My Name" aquí:

COMENTARIOS