Tiene Rock

13/01/17

Finalmente, no se transmitirá el capítulo de "Urban Myths" sobre Michael Jackson

Joseph Fiennes en el papel de Michael Jackson
Joseph Fiennes en el papel de Michael Jackson

Lo decidió la cadena Sky Arts en vista de las críticas que recibió el trailer de parte de la hija de Jackson

Hoy, el canal televisivo Sky Arts anunció la decisión de levantar el episodio "Elizabeth, Michael & Marlon" de la comedia británica "Urban Myths" que se estrenará el próximo 19 de enero. El mencionado episodio contaba la historia acerca del supuesto escape en auto de Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando luego del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

La elección de Joseph Fiennes, un actor blanco, para interpretar a Jackson despertó críticas desde que se anunció un año atrás y la polémica se reavivó en estos días luego de la presentación del primer trailer oficial de la serie. Paris Jackson, hija del fallecido músico, se sumó a las críticas y usó su cuenta de Twitter para hacer público su desagrado. "Estoy increíblemente ofendida, igual que mucha gente, estoy segura, y honestamente me da ganas de vomitar", escribió la hija del cantante.

A pesar de que el director de la serie, Ben Palmer, defendió la elección de Fiennes, Sky Arts difundió hoy el siguiente comunicado confirmando el levantamiento del episodio: "Tomamos la decisión de no emitir Elizabeth, Michael & Marlon, un episodio de media hora de la serie Urban Myths, a la luz de las preocupaciones expresadas por la familia cercana de Michael Jackson. Nos propusimos tener una mirada desenfadada de lo que serían hechos reales y nunca tuvimos la intención de ofender a nadie. Joseph Fiennes apoya plenamente nuestra decisión".

COMENTARIOS