Tiene Rock

11/07/14

Grandioso clip de aliento a la Selección Argentina con "Déjà vu" de Cerati

Lionel Messi y Gustavo Cerati
Lionel Messi y Gustavo Cerati

Un video motivador con imágenes de este campeonato y de instancias anteriores

El estado de exaltación que vivimos, in crescendo desde hace un mes, cuando se inauguró la Copa del Mundo 2014, logró un pico aún mayor - y en subida segundo a segundo - desde el pasado 9 de julio. Fue aquel día cuando Argentina derrotó a Holanda y se aseguró su pase a la final del torneo, por primera vez en 24 años.

Mientras esperamos que llegue el domingo 13 de julio para la definición, las conversaciones en Facebook, Twitter y en la vida real tienen como tema excluyente el Mundial y todo detalle que lo rodea. La ansiedad se ha acaparado de nosotros en la misma medida que la felicidad y el ferviente deseo de poder festejar en una unión impensada por cualquier otra causa. Los cánticos, videos y fotos se multiplican en las principales redes sociales y muchos de ellos son realmente imaginativos y emotivos.

A esta tendencia de volcar los sentimientos en un clip y hacerle llegar fuerza y apoyo a los jugadores argentinos se sumó Perra Films, empresa que se dedica a producir avisos comerciales y cortometrajes, entre otras especialidades. En un gran trabajo creativo, la compañía toma un fragmento de la canción "Déjà vu" de Gustavo Cerati (de su álbum "Fuerza Natural" de 2009) y enlaza la letra con imágenes de los campeonatos de 1986 y 1990 y de la actualidad a modo de presagio. Así, alternan Messi/Maradona, Romero/Goycochea y Sabella/Bilardo en un contundente aliento, lejos de la chabacanería y obviedad, sin mención del desprecio por el rival, cercano al corazón, a la alegría, al entusiasmo y a la energía que genera tener al propio equipo en una final del mundo, tal como la música de Cerati provoca.

Similitudes que soñás / Lugares que no existen pero vuelves a pasar / Errores ópticos del tiempo y de la luz / Oh no (...) Vuelve la misma sensación / Esta canción ya se escribió / Un mínimo detalle que cambió / Cerca del final / Sólo falta un paso más /Siente un déjà vu / Déjà vu

COMENTARIOS