Tiene Rock

22/09/15

Green Day lanza un filme con imágenes inéditas de la grabación de "American Idiot"

Green Day
Green Day

Un documento sobre el registro de su álbum de 2004

Green Day anunció el estreno de un documental titulado "Heart Like A Hand Grenade" previsto para el próximo 15 de octubre. Dirigido por John Roecker, el filme mostrará el proceso de grabación de uno de los discos más exitosos de la banda: "American Idiot" de 2004.  Dicho álbum marcó una especie de regreso del grupo, con 15 millones de copias vendidas en todo el mundo y hits como "American Idiot", "Boulevard of Broken Dreams" y "Wake Me Up When September Ends".

Según él mismo lo cuenta en un extenso post publicado en la web oficial del grupo, Roecker es un admirador del punk rock que tuvo la oportunidad de ver a Green Day en vivo por primera vez en un local pequeño llamado The Berkeley Square. No sólo lo entusiasmó la música de la banda y el regreso a escena de su género preferido sino que además, más adelante, pudo conocer y hacerse amigo del cantante Billie Joe Armstrong. Fue gracias a esa amistad que Roecker le sugirió a Armstrong que documentaran la grabación del álbum que el grupo se preparaba para comenzar y el músico no tardó en pedirle que él se encargara de la filmación personalmente. Fue así que el director John Roecker pasó nueve meses junto a Green Day documentando lo que ocurría en el estudio mientras registraban el icónico "American Idiot".

"Tuve acceso total a la banda y pude filmar todo", cuenta Roecker. Y continúa: "En ese momemto, Metallica publicó su película Some kind of Monster, que mostraba a la banda al borde del colapso artístico y de las peleas internas. Le conté a Billie sobre la película y pensó que como no había problemas dentro de la banda yo no quería seguir la filmación. Yo pensaba lo opuesto. Este filme no contiene problemas importantes o peleas. Muestra a una banda creando música increíble de la mejor manera posible. Es una película que inspira. Es también una película chica".

El documental no sólo mostrará el material filmado en el estudio sino también el concierto completo que la banda dio en un pequeño teatro al finalizar la grabación del álbum y cuyas imágenes nunca antes fueron vistas ya que, once años atrás, aún no existían los celulares con cámara de video. Por lo tanto, esta será la primera posibilidad que tendrán los seguidores del grupo de disfrutar del mencionado material.

A modo de adelanto de "Heart Like A Hand Grenade", Green Day compartió el primer trailer. Podés verlo aquí:

COMENTARIOS