Tiene Rock

12/09/16

Gustavo Santaolalla y Trent Reznor crearon la música de un documental de Leonardo DiCaprio

Gustavo Santaolalla / Leonardo DiCaprio / Trent Reznor
Gustavo Santaolalla / Leonardo DiCaprio / Trent Reznor

Junto a Atticus Ross y la banda escocesa Mogwai

Con una vasta experiencia en bandas de sonido de películas, Trent Reznor fue elegido para crear la música que acompañará al nuevo filme de Leonardo DiCaprio llamado "Before The Flood". Para llevar a cabo la tarea, Reznor se unió a Atticus Ross, con quien ya había trabajado para las películas "The Social Network" (2010), "The Girl With the Dragon Tatoo" (2011) y "Gone Girl" (2014).

El dúo convocó al argentino Gustavo Santaolalla y a la banda escocesa Mogwai y juntos compusieron y grabaron la música para la película. El grupo trabajó en equipo bajo la supervisión de Reznor y Ross y logró un resultado que dejó más que conforme a los responsables del filme. En un comunicado de prensa, el director Fisher Stevens expresa su admiración por el trabajo realizado: "La increíble música compuesta para Before the Flood fue una de las colaboraciones más excepcionales en bandas de sonido de un filme en las que pueda pensar. Reznor, Ross, Santaolalla y Mogwai se transforman en una sola voz que captura la emoción y el sentimiento del viaje de Leonardo DiCaprio para entender dónde estamos parados en términos de cambio climático, cuán lejos fuimos, qué podemos hacer para solucionar este tema y por qué la gente aún se resiste a entender qué importante es".

"Before the Flood" es un documental dirigido por Fisher Stevens que trata sobre el cambio climático y que recorre las áreas más afectadas por este fenómeno mundial. Además de ser la cara del filme en la pantalla, Leonardo DiCaprio es uno de los productores y sin dudas su principal vocero. La primera proyección de la película tuvo lugar en el Festival de Cine de Toronto el pasado 9 de septiembre y su estreno está previsto para el 21 de octubre en cines y para el 30 de octubre en el National Geographic Channel. Para el mismo mes, sin fecha exacta confirmada aún, se espera la edición de la banda de sonido.

Mirá un trailer del filme aquí:

COMENTARIOS