Tiene Rock

16/12/14

Inspirador: Bobby Flores muestra su biblioteca

Bobby Flores
Bobby Flores

El conductor y DJ habla sobre sus libros de música

En el segmento "Libroteca" del Canal de la Ciudad uno puede toparse con diferentes referentes de la cultura, por ponerles algún mote. Cada personaje es invitado a relatar qué libros componen su biblioteca, qué autores los han marcado. Desde ya, la charla se vuelve más o menos interesante según el protagonista del programa. Sin dudas, cuando el entrevistado se llama Bobby Flores el entretenimiento está garantizado.

El talentoso conductor y DJ mostró su libros escritos por músicos o sobre música, obras que le apasionan por quiénes han sido sus creadores o por las historias que cuentan. "Dylan está para ganar el Nobel de Literatura en cualquier momento y Leonard Cohen por Canadá se lo están disputando hace tiempo. Y este de Lou Reed también. Perfect Day me parece la canción más oscura y triste y sin futuro y punk de la historia", manifesta Bobby sobre aquella famosa melodía del desaparecido artista. "Me gusta lo que hacía Sinatra de meter en el show a sus amigos", dice al exhibir la biografía "Frank Sinatra - El Álbum" de Charles Pignone.

"En el mundo del rock ahora no se lee. En los ´80 sí se leía. Por ejemplo, con Andrés Calamaro nos hicimos amigos intercambiando libros que no llegaban acá, de Gingsberg y de Bukowski", cuenta Bobby. El sabor amargo por la chatura y pauperización de las que somos testigos en los últimos años es inevitable. Sin embargo, una brisa asoma al escucharlo a Bobby. Muy inspirador, se expresa con pasión, elegancia y gran simpleza sobre aquello que lo entusiasma. Transmite su saber de una manera natural, sin soberbia ni pretensiones. Esperemos un contagio.

Para empezar, disfrutá de estos minutos de rock y literatura:

COMENTARIOS