Tiene Rock

13/12/16

James Hetfield de Metallica contó por qué dejó Instagram

James Hetfield
James Hetfield

El músico cerró su cuenta en esa red social hace tres años

La presencia - y, en ocasiones, invasión - de la tecnología y de las nuevas plataformas de comunicación en nuestra vida diaria es un tema recurrente en notas periodísticas, en ensayos y hasta en conversaciones cotidianas. ¿Quién no sintió alguna vez que le dedicaba demasiado tiempo a su celular y a las distintas redes sociales que proliferaron en los últimos años? James Hetfield, cantante de Metallica, no es la excepción.

En una entrevista reciente con The Globe And Mail, el músico explicó por qué abandonó su cuenta de Instagram hace tres años, tras menos de un año de uso. "Las redes sociales me absorbieron… Trataba de ser moderno, de ser copado", comenzó Hetfield. Y continuó: "Mis hijos están en Instagram, ¿viste? Así que pensé: Quiero probar esto. Quería parecerles un padre copado a mis hijos. Y terminé… Me absorbía mucho tiempo y era en lo único que pensaba. Ey, estoy acá. Puedo sacar una foto, ponerla en Instagram y tener algunos hits, o lo que sea y trataba de conseguir muchos seguidores… Pero tiene una parte buena - hay gente que uno puede conocer y con la cual uno puede conversar y después, cuando uno va a su ciudad es como: ¡Guau! Estás acá. Y te hacés un amigo. Pero la mayor parte del tiempo, me estaba absorbiendo todo el tiempo y empecé a descuidar mi vida normal. Estaba viviendo en el cibermundo y eso no es para mí".

Al momento de la entrevista, Metallica acababa de brindar un concierto íntimo para 950 personas en Toronto a beneficio de Daily Bread Food Bank, una organización de caridad que lucha contra el hambre en Canadá. Pocos días antes, la banda había editado "Hardwired... To Self-Destruct", su décimo álbum de estudio, sucesor de "Death Magnetic" de 2008.

Miralo a James Hetfield comentar sobre el cierre de su cuenta en Instagram:

COMENTARIOS