Tiene Rock

21/09/16

Jared Leto protagonizará y producirá un filme sobre Andy Warhol

Jared Leto / Andy Warhol
Jared Leto / Andy Warhol

El cantante de Thirty Seconds To Mars en un nuevo proyecto cinematográfico

Jared Leto, el célebre actor y cantante de Thirty Seconds To Mars, protagonizará y producirá una biopic sobre Andy Warhol. El filme será coproducido por Michael de Luca, responsable de películas como "The Social Network" y "Moneyball", y el guión será escrito por Terence Winter, conocido por su trabajo en la serie "Boardwalk Empire" y en la película "El Lobo de Wall Street". El libro "Warhol: The Biography" de Victor Bockris, publicado en 1989 y cuyos derechos fueron adquiridos por  Leto y de Luca, servirá de puntapié inicial para comenzar a trabajar en la historia.

Andy Warhol vivió entre 1928 y 1987 y fue un renombrado artista estadounidense, considerado el mayor exponente del movimiento "pop art" que floreció en la década del ´60. Su estudio, The Factory, se convirtió en el lugar de encuentro de las grandes celebridades de Hollywood, de artistas, de bohemios, de intelectuales y de cuanto personaje pintoresco pasara por Nueva York. Warhol fue abiertamente gay en una época en la cual no era fácil serlo y estuvo siempre ligado al rock, llegando a producir y a representar a The Velvet Underground.

Por sus características, Andy Warhol parece un personaje hecho a medida de Jared Leto. Ganador del Oscar por su papel de una mujer trans adicta y enferma de SIDA en el filme "Dallas Buyers Club" de 2013, Leto es considerado un actor de método gracias a la dedicación y obsesión que pone en la preparación de cada rol.

COMENTARIOS