Tiene Rock

01/03/17

Juan Di Natale habló de Mario Pergolini, de Rock & Pop y de la nueva radio en la que trabajará

Juan Di Natale
Juan Di Natale - Foto: Twitter Radio Cantilo

Comenzará un programa al aire de Radio Cantilo a partir del 13 de marzo

"Radioescuchas amigos y amigas, sólo sepan que dejar Rock and Pop no fue mi voluntad. Agradezco el apoyo, espero contar novedades pronto". Con estas palabras, Juan Di Natale anunció que, después de 25 años consecutivos en la emisora, ya no pertenece al staff de la misma.

Para hablar de su desvinculación de la radio y de su futuro, fue invitado al programa "Basta De Todo" conducido por Matías Martin por Metro 95.1. En una entrevista distendida, Di Natale se mostró muy respetuoso y firme en sus declaraciones. "La verdad es que yo no podría decir si se está muriendo o no porque a la vez siento que hace 15 minutos yo estaba ahí adentro defendiéndola, tratando de que siga viva. Y la verdad es que espero que a mis ex compañeros y amigos - que tengo un montón - les siga yendo bien. Ojalá que les vaya bien", deseó. Y muy a su estilo lanzó: "Siempre igual tenés como un rencor con alguien", se rió frente a una intervención de Diego Ripoll que aseveraba que todo aquel que pasó por Rock & Pop quiere a la radio. Al comentar su salida, el conductor mencionó las dos etapas de los últimos años que le causaron malestar: "Fue muy doloroso todo el trámite porque fue para mí muy difícil llevar mi relación con las últimas gestiones de la radio. Relacionarme más o menos amigablemente, más o menos seriamente, más o menos profesionalmente con las últimas gestiones para mí fue imposible". Di Natale se refirió entonces a las gestión de Gustavo Olmedo como Director durante el período en que la radio estaba en manos de Sergio Szpolski y luego a la actual, de Pablo Valente a partir de que la radio fuera vendida a Marcelo Fígoli, de Fénix.

En la charla, lógicamente, surgió el nombre de Mario Pergolini. En términos de la historia de Rock & Pop, Di Natale opinó que "si no es el conductor más importante que tuvo la radio, bueno está ahí en una discusión, ¿entre cuántos? Lalo quizás...". Sin embargo, cuando debió dar su punto de vista acerca del accionar de su ex compañero y jefe en CQC, fue contundente al expresar su parecer: "Tuvo responsabilidad clara. Tomó decisiones sobre la programación de Rock & Pop. Lo hizo en un momento en el que, seguramente dentro del grupo, no pasó lo que él quería que sucediera. Porque supongo que él, efectivamente, pretendía que Rock & Pop dejara de existir y que su radio ocupara ese lugar. Creo que él leyó - creo, esta es mi opinión - que no había lugar para dos radios, porque también eran dos radios diseñadas de una forma no tan diferente. Eso no le salió porque desde la cabeza del grupo, creo que con un mínimo de sensatez, entendieron ¿por qué vamos a tener una ventanilla si podemos tener dos?, cuando de lo que se trataba era de juntar pauta ficticia, digamos. Y ahí lo que hizo fue tratar de perjudicar a esta radio para beneficiar a la suya (Vorterix), en todo sentido. Es una lástima".

Para quien observa la situación como mero espectador podría parecer extraño que Di Natale tuviera palabras de reconocimiento hacia Pergolini, pero su sinceridad se lo permite: "Me lo crucé el año pasado y me preguntó por qué lo odiaba tanto. Le dije No te odio, Mario. La verdad, yo no lo odio. Tengo un montón de cosas para agradecerle así como creo que él también tiene cosas para agradecerme a mí. Entiendo que la gratitud verdadera es algo que circula".

El cierre de ciclo y la amargura que medió en el mismo no apagó el amor de Di Natale por la radio. Tal es así que, el 13 de marzo por la mañana, se unirá a la programación de una radio nueva, con tan sólo seis meses de vida y que funciona en City Bell. Radio Cantilo - tal su nombre - se escucha a través del 101.9 de La Plata y a través de su sitio web. "Lo estimulante para mí es que es una radio en la que todo está por hacerse, todo. Es una radio nueva. Con un montón de gente que tiene un montón de ganas de trabajar, que está contenta de que estemos ahí". El conductor alude, así, a la presencia del Ruso Verea, BB Sanzo y Gustavo Olmedo que se incorporarán al equipo ya existente de la emisora. "Es una aventura para mí, la segunda radio en la que voy a trabajar", expresó.

Escuchá el fragmento en que Juan Di Natale habla de Mario Pergolini:

COMENTARIOS