Tiene Rock

21/12/15

La argentina que hizo la tapa del disco de Coldplay

Coldplay y Pilar Zeta
Coldplay y Pilar Zeta

Pilar Zeta fue la encargada de diseñar la portada de "A Head Full Of Dreams"

La diseñadora Pilar Zeta nació en Argentina hace 29 años. Un día, no hace mucho, decidió irse a Los Ángeles y comenzó a trabajar para una agencia nueva llamada Mavven. Un gif suyo enviado por la compañía - como forma de promoción propia y de quienes representan - llegó a manos de Phil Harvey, el manager de Coldplay y la montaña rusa de emociones ya no se detendría.

Así fue que un año atrás, a Harvey le interesó el trabajo de Pilar para la futura tapa de "A Head Full Of Dreams" (el más reciente álbum de Coldplay) y lo mismo ocurrió con Chris Martin. Con su experiencia de trabajo con bandas electrónicas bajo el brazo, la diseñadora se reunió con ambos y aquel sólo sería el primero de una gran cantidad de encuentros en los que las sesiones de brainstorming conducirían de a poco a la cubierta final que hoy conocemos.

Dado que la banda estaba aún grabando el disco y, a la vez, deseaba encarar una tarea colaborativa para la tapa, Pilar se instaló en el estudio de grabación en Londres y entre registro de tema y tema, los integrantes de la banda iban participando con un collage que incluyó imágenes de ellos de niños así como dibujos de sus propios hijos. Todo iba quedando registrado en un inmenso muro en el que la premisa era lograr un trabajo colorido y en el que la geometría tuvo un papel fundamental con la inclusión de la Flor de la Vida. "Se trata de un patrón que existe en la naturaleza. Si tomás una hoja y la multiplicás, se crea la Flor de la Vida. Está en las paredes del templo de Osiris en Egipto. Y es una forma hermosa porque está hecha de círculos y es una linda representación de conexión", explica Zeta en una entrevista que publica el sitio oficial de Coldplay.

No habría que buscarle un significado literal a las imágenes de la tapa ya que fue más bien un camino de intuición que se dio mientras trabajaban todos juntos. "Cuanto más tiempo pasaba en el estudio y escuchaba un poco de música, se iba creando la onda. Y siento que el trabajo de arte es una manifestación de todo ese proceso", explica la diseñadora.

Capítulo aparte merece la relación de Pilar con los integrantes del grupo. A pesar de los nervios iniciales al encontrarse con toda la banda en el estudio (era muy conocedora de la banda durante su adolescencia), la hicieron sentir muy cómoda: "Los chicos son bárbaros. Son divertidos para trabajar. Fue una experiencia increíble. Hubo mucho intercambio. Todo el proceso fue muy inspirador", comenta la argentina.

Podés leer el reportaje completo a Pilar Zeta aquí (en inglés).

COMENTARIOS