Tiene Rock

24/06/16

La gran mayoría de los músicos decepcionada por el triunfo del Brexit

El Reino Unido de Gran Bretaña votó a favor de la salida del país de la Unión Europea

El jueves 23 de junio los votantes registrados de Gran Bretaña votaron a favor del Brexit, la salida del país de la Unión Europea. Los porcentajes fueron de 52% para la opción ganadora contra un 48% para quienes deseaban seguir formando parte de la UE.

Durante los días previos al referéndum, muchos músicos se habían pronunciado en contra de un cambio, mientras que una minoría lo apoyaba. Probablemente, las palabras más justas llegaron de la boca de - ¿quién si no? - Noel Gallagher. El ex Oasis dio en el clavo cuando aseveró: "No creo que debiéramos votar. Veo a los políticos en televisión todas las noches diciéndonos que esta es una decisión trascendental que podría cambiar a Gran Bretaña para siempre. Y a mí me parece que es algo así como: OK, ¿por qué no hacen Uds lo que les pagamos para que hagan, que es llevar adelante el país y tomar decisiones? ¿Qué le están pidiendo a la gente? El 99% son unos burros".

Con el resultado de la votación ya confirmado, Noel posteó el logo de la UE en blanco y negro y la leyenda: "Black Day" (día negro). Su hermano Liam coincide en esta ocasión con su opinión y twitteó: "Paren el mundo que me bajo". Carl Barât, Lily Allen, Alex Kapranos, Moby, Garbage, Simply Red y Luke Pritchard, entre otros manifestaron su desazón y preocupación. Johnny Marr - quien se había trenzado en una discusión en Twitter a favor de permanecer en la UE - escuetamente expresó: "Viva la resistance".

Por su lado, Bastille, participante del Festival de Glastonbury que tiene sus fechas principales este viernes, sábado y domingo, mostró su sentir: "Nuestro primer día en Glasto fue medio una cagada porque nos levantamos y nos enteramos de lo del Brexit, que para algunas personas es bastante triste y shockeante", dijo el frontman Dan Smith.

Algunos artistas como Roger Daltrey de The Who y Bruce Dickinson de Iron Maiden habían manifestado su apoyo a la salida de la isla de la Unión Europea.

Leé aquí los mensajes de los músicos:

COMENTARIOS