Tiene Rock

08/09/16

La mamá de Dave Grohl editará un libro de historias de las madres de estrellas del rock

Dave Grohl y su madre, Virginia Hanlon Grohl
Dave Grohl y su madre, Virginia Hanlon Grohl

"From Cradle to Stage: Stories From the Mothers Who Rocked and Raised Rock Stars" se publicará en abril de 2017

Virginia Hanlon Grohl es la madre de Dave Grohl y, no conforme con haber traído al mundo a una de las estrellas de rock más importantes de todos los tiemoos, decidió escribir un libro sobre el tema. Titulado "From Cradle to Stage: Stories From the Mothers Who Rocked and Raised Rock Stars" (De la cuna al escenario: historias de las madres que mecieron (rocked) y criaron estrellas de rock), el libro se editará el 25 de abril de 2017 a través de Seal Press.

Para contar cómo es la experiencia de criar una estrella de rock, Virginia entrevistó a otras expertas en la materia, como Verna Griffin (mamá de Dr. Dre), Janis Winehouse (mamá de Amy Winehouse), Donna Haim (mamá de las hermanas Haim), Marianne Stipe (mamá de Michael Stipe), Hester Diamond (mamá de Mike D de Beastie Boys), y Patsy Noah (mamá de Adam Levine). El libro incluirá también historias propias y fotos exclusivas de la familia Grohl así como el prólogo escrito por su mismísimo hijo Dave.

El comunicado de prensa que anuncia la edición del libro, explica qué impulsó a la Sra. Grohl a embarcarse en el proyecto: "Virginia nunca esperó que su hijo fuera músico, mucho menos estrella de rock. Pero cuando lo vio tocar por primera vez frente a miles de fans que gritaban, supo que estaba destinado al estrellato. Y, mientras Virginia veía como la fama de su hijo aumentaba, a menudo se preguntaba por las otras madres que criaron hijos e hijas que se convirtieron en estrellas de rock. ¿Estaban tan sorprendidas como ella por la fama de sus hijos? ¿Se preocupaban por su sustento y su bienestar en una industria cargada de drogas y otros peligros? ¿Alentaron la pasión de sus hijos a pesar de las posibilidades de fracaso o intentaron disuadirlos de sus ambiciosos sueños?", reza la descripción del libro. Y finaliza con un consejo universal del que ni siquiera las estrellas de rock están exentos: "¿Les recuerdan a sus hijos de llevar un saco abrigado en la valija cuando se van de gira?".

COMENTARIOS