Tiene Rock

25/04/13

La mítica cortina de cierre de CQC

CQC
CQC

¿Siempre la escuchaste y nunca supiste de dónde venía esa canción?

La música nos transporta instantáneamente a momentos de vida de distinta índole. Los hay felicísimos, tristísimos, divertidos o anodinos. Lo cierto es que algunas melodías van unidas indefectiblemente a determinadas imágenes, personas o situaciones.

Las canciones utlizadas como cortinas de programas de televisión pueden ser el trampolín del éxito para el intérprete de las mismas. En otros casos, el artista y el nombre del tema pueden quedar en completo anonimato para el mainstream, pero aún así, sus notas permanecer en el recuerdo y despertar la memoria emotiva de quien escucha.

El "Caiga Quien Caiga" original, el válido, aquel en el cual todos piensan cuando se pronuncia la sigla "CQC", timoneado por Mario Pergolini, cerraba cada emisión con el conductor principal junto a Eduardo de la Puente y Juan Di Natale en su escritorio y con los títulos que comenzaban a correr, con un potente tema instrumental de fondo.

Danny Gatton, admirado guitarrista estadounidense (1945-1994) que fusionaba distintos estilos como el country, el rockabilly y el jazz, incluyó en su disco de 1991, "88 Elmira St", el tan familiar tema del final de "CQC". La obra se titula "Funky Mama" y fue compuesta por Big John Patton (1935-2002), un prestigioso organista de soul jazz y hard bop.

¿Te acordás de esta cortina?

COMENTARIOS