Tiene Rock

25/09/15

La última escena de Mad Men y su mítico jingle parodiados en los Emmy

Andy Samberg / Escena Mad Men
Andy Samberg

A cargo del conductor del evento, Andy Samberg

El pasado 20 de septiembre, se llevó a cabo una nueva edición de entrega de los Emmy, las distinciones que premian a los mejores programas, series y comedias de la TV estadounidense del último año. La estrella de la ceremonia fue, sin dudas, Mad Men que, si bien recibió menos galardones de los esperados, se ganó la adoración de un público fiel que no ocultó su tristeza cuando la serie llegó a su fin, luego de siete temporadas, pocos meses atrás. Fue justamente sobre su tan ponderada última escena que Andy Samberg, anfitrión de la ceremonia, realizó una parodia que provocó los primeros aplausos de la noche.

En la escena original, se lo ve a Don Draper, magníficamente personificado por el actor Jon Hamm, meditando durante un retiro espiritual en la costa californiana. Una sutil sonrisa se dibuja en su hermoso y, ahora, plácido rostro. Inmediatamente, a esa imagen se le pega el icónico aviso de Coca-Cola de 1971 con su famoso jingle que reza "I'd Like to Buy the World a Coke". El tema, recordemos, tuvo tal éxito que se convirtió en canción, con la letra cambiada y con el título virado a "I'd Like to Teach the World to Sing (In Perfect Harmony)". Entonces, fue grabado por dos bandas: The Hillside Singers (un grupo de cantantes contratados por McCann Erickson - la agencia de Coca Cola - que cantó el jingle, además) y The New Seekers. Por otro lado, Oasis tomó la melodía del estribillo para su tema "Shakermaker". The New Seekers le inició una demanda al grupo por derechos y debieron pagar 500.000 dólares.

En el sketch protagonizado por Samberg, la escena se reproduce fielmente pero con toques de humor y la letra del jingle cambiada. "I'd Like To Give The World An Emmy So Eerybody Wins", canta el cómico antes de arrojar el premio al actor Jim O'Heir de "Parks and Recreation", en lo que resulta un lanzamiento letal.

Podés ver la parodia de la escena final de "Mad Men" emitida en la 67º ceremonia de los premios Emmy aquí:

COMENTARIOS