Tiene Rock

02/09/16

La venta de la copia de Ringo Starr del "White Album" de los Beatles es récord

El logro saldrá publicado en la edición del Guinness World Records de 2017

Una nueva edición del libro Guinness de récords mundiales estará disponible a partir del próximo 8 de septiembre. Titulado Guinness World Records 2017 Edition, la obra recopila los logros de quienes batieron récords recientemente y abarca celebridades del mundo del deporte, la TV, el cine y, por supuesto, la música.

De este último ámbito, los editores del libro publicaron algunos resultados a modo de adelanto. A tono con los tiempos que corren, podemos esperar una gran cantidad de récords relacionados con la performance de los artistas en Internet en general y en las redes sociales en particular. Es así que Justin Bieber se encuentra entre los mayores rompedores de récords con seis en su haber, entre los que se incluyen Canción más Escuchada En Spotify En Una Semana, Álbum más Escuchado En Spotify en Una Semana, Mayor Cantidad de Seguidores en Twitter para un Artista Masculino, Canal Musical de YouTube más Visto para un Artista Individual y Mayor Cantidad de Suscriptores en YouTube para un Artista Masculino, entre otros.

Dos artistas legendarios, sin embargo, hacen su aparición con récords más tradicionales. El primero de ellos es Ringo Starr que ostenta el récord de haber poseído el Disco de Vinilo más Caro Vendido en un Remate. Se trata de una copia del "White Album" de los Beatles que pertenece a la primera impresión del disco de 1968 y lleva el número 0000001. Ringo Starr conservó el álbum en perfectas condiciones durante más de 35 años hasta que el 5 de diciembre de 2015 fue rematado en Julien’s Auctions de Los Ángeles y vendido en 790.000 dólares. Lo recaudado será destinado a la Lotus Foundation, la organización de caridad del músico que tiene como objetivo financiar, apoyar y participar en proyectos relacionados con el abuso de sustancias, parálisis cerebral, tumores de cerebro, cáncer y violencia de género, entre otros.

El otro artista legendario presente en el libro es David Bowie. El Duque Blanco aparece por primera vez en diez años, nada menos que con el récord de Mayor Cantidad de Ingresos Simultáneos en los charts de álbumes del Reino Unido. El artista alcanza este logro gracias a que, luego de su muerte ocurrida el 10 de enero pasado, 19 de sus álbumes llegaron al Top 100 británico al mismo tiempo. Diez de esos discos lograron entrar al Top 40 de manera simultánea.

COMENTARIOS