Tiene Rock

18/12/15

"Las Malvinas pertenecen al pueblo de Argentina", opinó Morrissey

Morrissey en Argentina
Morrissey en Argentina - Foto: Ginger Shortcake

En un texto publicado en True To You, el cantante vuelve a expresar su desprecio por Margaret Thatcher

Morrissey pasó por Buenos Aires, ciudad en la que brindó dos conciertos y a la que no sólo se siente unido por el gran número de seguidores que se mantienen fieles a través de los años, sino porque dicha urbe se encuentra en Argentina. Es que el músico se ha manifestado en varias ocasiones a favor de nuestro país en lo que respecta a la Guerra de Malvinas librada en 1982.

Probablemente su sentimiento por el papel de nuestro país en el conflicto sea sincero, pero, sin dudas, lo que más lo mueve a expresar su apoyo es su profundísimo desprecio por Margareth Thatcher, quien fuera la Primera Ministra del Reino Unido en aquellos años.

Con motivo de su visita a la Argentina, Morrissey escribió unas palabras acerca de la guerra. Su visión queda clarísima en este texto que publicó en True To You, su sitio vocero:

"La esperanza política murió con la persona equivocada entre muchos equivocados; esa matona con ego sobrecargado conocida como Margaret Thatcher. Llevando con orgullo la insignia de las bestias, la matona Thatcher asesinó a chicos argentinos y le dio la aprobación al mundo. La atrocidad logra cierta validación si la propiedad es el resultado final, ¡y al diablo con el intelecto!

"Instalada en su propio trono, la superabundancia de exceso de la matona Thatcher dejó en llamas a casi todas las ciudades británicas importantes. Pero eso no fue suficiente. Vestido con equipo decombate (!), el piloto agrandado voló el (buque) Belgrano de Argentina a pesar de que no significaba una amenaza para las tropas británicas; juventud que se fue muy pronto. Inglaterra se preguntó qué tan mal se había comportado para merecer a Margaret Thatcher, quien inventó una civilización de odio. Héroes de guerra sin piernas todavía apoyan a Thatcher, porque si no lo hicieran, estarían forzados a enfrentar la verdad de su vida: que sus extremidades se utilizaron para avivar su ego.

"Las Malvinas pertenecen al pueblo de Argentina, en particular porque están justo aquí, en el cálido y ventoso aire argentino. Las Malvinas no están a tres millas al oeste de Knightsbridge. A Thatcher la destructora no le importaba si se perdían vidas británicas o argentinas, y sólo su menú de horrores asegura su legado. Nunca se erigirá un monumento a Thatcher en suelo británico, ya que sería derribado al instante como símbolo del terror envenenado. De todas maneras, la paz mundial no es tu asunto" (en inglés "world peace is none of your business", título del álbum más reciente de Moz, publicado en 2014).

COMENTARIOS