Tiene Rock

21/09/15

Las presuntas prácticas sexuales del Primer Ministro británico con un cerdo repercutieron en el rock

Morrissey / David Cameron
Morrissey / David Cameron - Foto Cameron: Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic / Subida por Nub Cake

Lo cuenta una biografía no autorizada de Michael Ashcroft

Por supuesto, nuestro cerebro rápidamente se remitió a aquel capítulo de la serie inglesa Black Mirror. Sin embargo, lo que leíamos y escuchábamos sobre #PigGate era real. O al menos es lo que afirma Michael Ashcroft, autor de una biografía no autorizada sobre el Primer Ministro británico David Cameron.

Ashcroft alega que, cuando iba a la Universidad de Oxford, Cameron colocó una parte íntima de su cuerpo en la cabeza de un cerdo muerto. La práctica fue realizada - según el biógrafo - como parte de un ritual de iniciación de la Piers Gaveston Society, organización que suele llevar a cabo eventos secretos que incluyen gran cantidad de drogas y sexo.

Las reacciones en Gran Bretaña no se hicieron esperar, especialmente en el mundo del rock. Entre ellas, una versión parodiada de "Bigmouth Strikes Again" de The Smiths. Bajo el título "Pig's Mouth Strikes Again" (La boca del cerdo ataca de nuevo), la banda tributo satírica del grupo de Morrissey y Johnny Marr llamada The Iain Duncan Smiths grabó una recreación del clásico con frases muy directas y subidas de tono. Aquí la letra:

Sweetness, sweetness by now I guess you probably will have read
That I put my Percy in a pig's head
Sweetness, sweetness, I was so young and easily misled
So I'm afraid it’s true what Ashcroft said

And now I know just how that pig felt, now I know just how that pig felt
When I rocked up and put my pisser in its kisser and went at it full pelt

Pig's mouth, how you've come back to haunt me
Pig's mouth, how you've come back
Pig's mouth strikes again! I put my nob into its gob and it was suckling sow

And now I know just how that pig felt, now I know just how that pig felt
When I rocked up and put my spout into its snout and had a spit roast that smelt

Pig's mouth, how you've come back to haunt me
Pig's mouth, how you've come back
Pig's mouth strikes again! I put my nob into its gob and it was suckling sow

Por su lado, Morrissey utilizó su sitio vocero True To You para expresar su desagrado por la situación: "No, los chicos no son chicos, no cuando se trata de perversión sexual y también involucra a una víctima vulnerable de matanza, que perdió su vida y luego fue utilizada para una broma de mal gusto. ¿Dónde vimos a otras personas del poder utilizar mal y abusar sexualmente de cadáveres? Esta conducta no tiene perdón simplemente porque el que la llevó a cabo tiene prejuicios y se burla de la identidad individual del otro. Un primer ministro se supone que debe proteger a los más vulnerables. La mayoría de los cerdos en el Reino Unido ya viven vidas llenas de dolor y miedo, confinados a establos tremendamente poblados y sucios y se les niega la oportunidad de tener cualquier conducta natural. Como rutina, se los mutila, en general sin anestesia, incluyendo la castración y el corte de la cola y los dientes. Si la acusación de Lord Ashcroft es cierta acerca de que el Sr Cameron realizó un acto sexual con un cerdo muerto cuando estaba en la Universidad de Oxford, muestra una crueldad y completa falta de empatía impropia de un hombre en su posición, y debería renunciar".

Tampoco Alex Kapranos, frontman de Franz Ferdinand, se quedó afuera del asunto y simplemente tuiteó:

Escuchá aquí "Pig's Mouth Strikes Again" por The Iain Duncan Smiths

COMENTARIOS