Tiene Rock

29/03/17

Liverpool prepara un homenaje por los 50 años de "Sgt. Pepper"

The Beatles
The Beatles

"Sgt. Pepper At 50: Heading For Home" se desarrollará entre el 25 de mayo y el 16 de junio

Para cualquier mortal que está mínimamente interesado en el rock, Liverpool es sinónimo de los Beatles. Allí es donde la banda se formó y desde donde - sin imaginarlo - cambió el mundo. Es así que la ciudad que los vio nacer y crecer prepara un homenaje por los 50 años del disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", editado el 1º de junio de 1967.

El octavo álbum de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr dejó una marca indeleble en la historia de la música pop. Es así que se planea una celebración a su altura y que llevará por nombre "Sgt. Pepper at 50: Heading For Home". La misma utilizará cada tema del icónico álbum de los Beatles como una plataforma de lanzamiento creativa para 13 eventos y así surgirá una mezcla de grandes e íntimos eventos que abarcarán el arte, la danza, la música, la poesía y el teatro.

Durante más de dos semanas, habrá interpretaciones, instalaciones, espectáculos en vivo y sorpresas en todo Liverpool. El festival se desarrollará entre el 25 de mayo y el 16 de junio y estará a cargo de los reconocidos directores de arte Sean Doran y Liam Browne. Los eventos serán una combinación de gratuitos y pagos y existirá la posibilidad de que el público participe en una determinada cantidad de obras.

Los eventos que se basarán en el lado A del disco tendrán lugar del 1º al 5 de junio mientras que los del lado B se realizarán entre el 8 y 11 de junio. El 9 de junio habrá un show de un popular artista cuyo nombre no ha sido revelado aún. El 16 de junio será el cierre inspirado en la hermosa "A Day In The Life".

COMENTARIOS