Tiene Rock

21/07/15

Los Minions y sus guiños al rock: estas son las canciones de la película

La película que es sensación en todo el mundo

De un tiempo a esta parte, las películas infantiles suelen incluir guiños hacia la audiencia adulta que es, en definitiva, quien acompaña a los más chicos y quien ayuda a engrosar las tan competitivas taquillas

El recientemente estrenado filme de los Minions no es la excepción. Si bien, las criaturas amarillas conquistaron a todos a fuerza de simpatía en sus apariciones en Mi Villano Favorito 1 y 2, en la nueva película que protagonizan la complicidad con los adultos viene de la mano de la música.

(¡Atención! ¡Contiene spoilers!) Ambientada en la década del '60, más precisamente en 1967 y 1968, la película cuenta con numerosas escenas musicalizadas con canciones emblemáticas de la época. Ya desde el comienzo, "Happy Together", el hit de The Turtles, acompaña los créditos iniciales y, minutos más tarde, cuando los protagonistas encuentran su santuario en medio de la nieve, se escucha una muy particular versión de "We Wish You A Merry Christmas" cantada en... ¡idioma minion!

A partir de entonces, se suceden los momentos musicales con los Minions llegando a Nueva York al ritmo de "19th Nervous Breakdown” de los Rolling Stones, el sonido de "Break On Through (To the Other Side)" de The Doors cuando entran a la convención de villanos, el brevísimo audio de "Foxy Lady" de Jimmy Hendrix cuando se muestra su guitarra, la persecución al son de "You really got me" de The Kinks y la coronación de Bob con el clásico "My Generation” de The Who como presentación. Muchas de estas canciones pertenecen a la banda de sonido del filme, que se completa con temas especialmente escritos por Heitor Pereira, antiguo integrante de Simply Red y encargado del soundtrack de Mi Villano Favorito 1 y 2.

Sin embargo, ningún homenaje a aquella década sería completo sin la presencia de los Beatles. Los Fabulosos 4 hacen su aparición cuando los Minions, en pleno escape de las garras de los villanos, levantan la tapa de una alcantarilla de las calles de Londres y son aplastados por cuatro pares de piernas que cruzan Abbey Road mientras suena el comienzo de "Love me do", en obvia referencia a la foto más famosa de la historia de la música. Los Beatles reaparecen en los títulos finales que avanzan al ritmo de "Got to Get you into my life" primero y de "Mellow Yellow” del cantante escocés Donovan después. Quienes permanezcan en el cine una vez concluídos los créditos, disfrutarán de un cover del clásico "Revolution" del cuarteto de Liverpool, interpretado por los Minions en idioma minion y con la participación de todos los personajes de la película.

Lista de temas de la banda de sonido de "Minions":

1. Universal Fanfare
2. Happy Together
3. I’m a Man
4. You Really Got Me
5. My Generation
6. Mellow Yellow
7. Revolution
8. Minions Through Time
9. Kevin, Stuart and Bob
10. Minions Run Amok
11. Tortellini
12. The VNC
13. Minions In the U.S.A.
14. Orlando
15. Scarlet Overkill
16. Ruby Fight
17. Make ´Em Laugh
18. Scarlet’s Fortress
19. Traveling Tribe
20. Tower of London
21. Hair
22. Fighting the Crown Keeper
23. King Bob
24. Theme from the Monkees
25. Dungeon Mayhem
26. Goodbye Fabrice
27. Minion Mission
28. Sneaking In
29. King Kong Kevin
30. Our Hero Is Back
31. Minions Victory
32. Greatest Renegade Unveiling (GRU)

Podés escuchar la banda de sonido aquí:

COMENTARIOS