Tiene Rock

27/12/16

Los músicos recuerdan a George Michael con sentidos mensajes

George Michael
George Michael - Foto: Getty Images

Los artistas destacan su obra y su calidad humana

No sólo los fans de George Michael acudieron a las redes sociales para compartir el dolor por la sorpresiva muerte de su ídolo. El mundo de la música también se vio conmovido por el inesperado fallecimiento del talentoso artista. Sus colegas - sus maestros, sus contemporáneos y las nuevas generaciones - se volcaron a Twitter, Facebook, Instagram para recordar su obra y su calidad humana.

Paul McCartney escribió unas lindas palabras en su blog para expresar su sentir: "La dulce música soul de George Michael seguirá viviendo inclusive luego de su repentina muerte. Al haber trabajado con él en varias ocasiones, su talento siempre se destacaba y su sentido del humor autocrítico hacía que la experiencia fuera aún más placentera". McCartney colaboró con Michael en su tema "Heal The Pain" que fuera incluído en su álbum de 2006, "Twenty Five". Macca no fue el único Beatle que lo recordó. También Ringo Starr envió su mensaje: "Dios bendiga a George Michael. Paz y amor para sus amigos y para su familia".

Al conocerse la noticia, uno de los primeros en mostrar su pesar fue el cantante Elton John. Muy afectado, expresó en sus redes: "Estoy profundamente shockeado. Perdí a un querido amigo - el alma más amable y generosa y un artista brillante. QEPD George Michael". Sus emotivas palabras tienen origen en una relación de amistad de décadas y hasta aquella inolvidable colaboración en el tema "Don´t Let The Sun Go Down On Me".

Su fuerte competencia de los ´80, Duran Duran, simplemente expresó vía Twitter: "2016 - la pérdida de otra talentosa alma. Todo nuestro amor y compasión para la familia de George Michael". Más artistas de su generación como U2 quisieron rendir un tributo a la desaparecida estrella. Con un dibujo y un posteo firmado por Bono, la cuenta de Instagram de la banda selló su recuerdo con un hermoso mensaje: "La ternura de la versión de George Michael de Miss Sarajevo puso de rodillas a este tenor irlandés...nada de opera, nada de histrionismo. No se necesitó melcancolía irlandesa o italiana. George Michael era un alma hermosa vulnerable por la música. Vamos a extrañar lo que fue pero lo que seguía lo vamos a extrañara aún más".

Madonna, Johnny Marr, Brian May, Pet Shop Boys, Boy George, Axl Rose, Paul Stanley, Cyndi Lauper, Paul Young, Kylie Minogue, Spandau Ballet, Dave Mustaine, Nile Rodgers, Liam Gallagher, Lenny Kravitz, Bryan Adams, Simply Red, Living Colour, Alison Moyet, y muchos más tuvieron palabras de cariño y admiración para un artista que supo ser su contemporáneo en gran cantidad de casos y con quien compartieron momentos clave de la música de los ´80 y ´90. También, músicos más jóvenes se vieron tocados por la muerte del vocalista y lamentaron lo sucedido. "El día de Navidad...¡nooooooooo! QEPD George Michael. La voz", escribió Luke Pritchard de The KooksYannis Philippakis (Foals), St.Vincent, Goldfrapp, Disclosure, Sam Smith, Adam Lambert, Mika y Tegan & Sara fueron algunos de los que también dejaron de manifiesto su tristeza.

Quien sintió de manera muy directa la muerte de George Michael, sin dudas, fue su compañero en Wham!, Andrew Ridgeley: "Desconsolado por la pérdida de mi querido amigo Yog. Yo, sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música...el mundo en gneral. Amado para siempre". Horas más tarde, el músico - retirado de las grandes luninarias desde 1991 - twitteó: "#GM tenía una voz que te transportaba, fue el mejor cantante/compositor de su generación y dejó lo mejor de él para nosotros. QEPD GM".

Podés ver los mensajes de los músicos en esta presentación:

COMENTARIOS