Tiene Rock

06/07/16

Noel Gallagher, como un fan más, entrevistó a Guardiola

Pep Guardiola y Noel Gallagher
Pep Guardiola y Noel Gallagher

En una charla muy afable, el catalán se mostró distendido y con gran predisposición ante las preguntas y comentarios del músico

Cuando se confirmó la llegada de Pep Guardiola como entrenador del Manchester City, los seguidores del equipo británico no podían estar más felices. Uno de ellos, muy famoso por cierto, lo celebró como una conquista personal. Es que el fanatismo de Noel Gallagher por su cuadro de fútbol no conoce límites y llegó a decir: "Está avisado, Sr Pep, que yo y mi esposa Sara estamos muy deseosos de lamerle la cara la próxima temporada". La declaración disparó una frase punzante de su hermano Liam - también hincha del MCFC: "Veo una vieja lengua marrón que habla de lamer caras. Bueno, es un cambio de lamer culos como lo hacías".

Ahora, ya concretado el desembarco de Guardiola en el City, Noel Gallagher fue el primero en lograr una entrevista con el técnico. Dueño de una muy atractiva figura y belleza y una simpatía natural, el catalán se mostró muy bien predispuesto en una charla de unos 23 minutos en los que se habló netamente de los objetivos del equipo y de la forma que tendrá para trabajar con sus jugadores. Aunque también hubo lugar para alguna mención a la música.

Durante el reportaje, Guardiola explicó: "Tendré que aprender cómo vamos a jugar. Pero aprendí en Alemania, así que ¿por qué no aquí? Me dijeron que es muy difícil, muy duro y la gente dice Pep no se va a poder adaptar. Por eso estoy acá: para intentar hacerlo". Dado que el entrenador tiene contrato por tres años, Noel aseveró que no lo dejarán ir: "Dentro de tres años, cuando nos amenaces con irte vamos a tener que atarte a una silla, no te vamos a dejar ir, te vamos retener el pasaporte, ¿qué va a significar el éxito para vos?". Muy tanquilo, el español respondió: "Para la gente, para los medios, tiene que ver con cuántos títulos vas a ganar. Ese es el éxito o no, eso seguro. Pero, los títulos son bárbaros y la gente dice qué sigue ahora. Yo creo que lo importante es el proceso de cuán cómodo esté trabajando con estos chicos. Al final, mi vida depende de eso. Estaré contento cuando mi relación con ellos y la forma de jugar funcione."

Hacia el final, la mención a la música no pudo quedar de lado. Noel comentó sobre el gusto musical de Guardiola: "Se que sos muy fan de Coldplay". "Sí, y de James Blunt", contestó pícaro el entrenador sabiendo que "no te gusta mucho este tipo". "No es que no me gusta, el Señor, sino que lo odio", respondió con una sonrisa Noel.

Podés ver la entrevista completa aquí, con subtítulos:

COMENTARIOS